Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

Juez Castel da plazo a defensa de JOH para contestar a postura en contra de fiscalía de NY en repetir juicio

Jane Rosengerg
dorada ice

El juez, Kevin Castel otorgó un plazo de aproximadamente dos semanas a la defensa del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), para que puedan presentar los documentos necesarios y así responder a la negativa de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de ir a una audiencia contemplada en la Regla 33 la cual permite solicitar un nuevo juicio.

Le escribo para solicitar que la defensa tenga hasta el 26 de abril de 2024 para responder a la oposición del gobierno a la moción de la Regla 33 del acusado. El gobierno presentó una respuesta de 54 páginas a la moción de 12 páginas del demandado, por lo que solicitamos dos semanas para responder”, expuso el abogado de JOH, Renato Stabile en la carta enviada al juez Castel.

Lea También: Fiscalía solicita a juez Castel negar petición de defensa de JOH para repetir juicio en NY

El togado contestó a la misma con puño y letra escribiendo “solicitud concedida así ordenado” adjuntando su firma y la fecha 15 / 04 / 24”.

Defensa y sus argumentos

La ex primera dama de la nación, Ana García, compartió la postura que maneja la defensa de su esposo, el expresidente Hernández que señala a la testigo experta del gobierno de EUA, analista de la DEA, Jennifer Taul, de “engañar” al jurado testificando que el “tráfico de cocaína a través de Honduras incrementó durante la presidencia de Juan Orlando, cuando en realidad, hubo notable descenso registrado en múltiples informes y documentos oficiales del mismo Gobierno de Estados Unidos”.

Igualmente, precisa que la “estipulación que la fiscalía presentó al abogado Stabile era inexacta, porque el avión llevando a Juan Orlando aterrizó por primera vez en Ft. Lauderdale, Florida, donde fue retirado del avión por agentes de la DEA. Luego lo subieron nuevamente al avión, que lo llevó a Nueva York”.

Al expresidente Hernández un jurado lo encontró culpable de todos los delitos que le imputó la fiscalía neoyorquina que acusó al exmandatario hondureño de cargos por narcotráfico y posesión de armas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario