Internacional Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

Fiscalía solicita a juez Castel negar petición de defensa de JOH para repetir juicio en NY

¿Repetirán juicio de Juan Orlando Hernández?
Foto archivo: Once Noticias.
dorada ice

Nueva información surge en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández alias JOH, quien fue encontrado culpable en Estados Unidos, por tres delitos relacionados al narcotráfico.

A través de un escrito, la Fiscalía de EE.UU. solicitó al juez Kevin Castel, negar definitivamente la solicitud de la defensa de Hernández Alvarado, para desarrollar un nuevo juicio contra JOH, por inconsistencia en uno de los testimonios.

El Gobierno respetuosamente sostiene que el Tribunal debería negar la moción del demandado”, señala la carta.

Cabe recordar que, el exjefe de Estado fue encontrado culpable por todos los delitos el pasado 8 de marzo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lea También: Juan Orlando Hernández envía mensaje desde NY: “Mis enemigos me quieren en la cárcel por el resto de la vida”

¿Fecha límite?

Ante esta solicitud, la Fiscalía peticionó al juez Kevin Castel, que la moción tuviera una fecha de vencimiento este 12 de abril.

El gobierno escribe para solicitar respetuosamente que respuesta a la moción 33 del acusado en el caso mencionado anteriormente, que fue presentada el 22 de marzo de 2024, venza el 12 de abril de 2024”, dice la carta de parte del fiscal Damian Williams.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro reprograma Cumbre virtual de la Celac, ¿Cuándo será y que temas abordarán?

¿Repetirán juicio de Juan Orlando Hernández?

¿Testimonio falso?

Renato Stabile, abogado defensor de JOH, calificó de ‘injusto’ el juicio de su cliente, además, detectó incongruencias en el testimonio de la Administración de Control de Drogas (DEA , por sus siglas en inglés).

El profesional del derecho apuntó que sus declaraciones fueron para ‘engañar’ al jurado. No obstante, todavía no se ha recibido una respuesta favorable de parte de Castel, para repetir el juicio.

Lea También: ¿Cuánto tiempo tiene Honduras para cumplir condena de la Corte-IDH por magistrados destituidos en 2012?

Castel sin pronunciarse

Luego de trascender que el juez Kevin Castel, habría rechazado la petición de la defensa, la exprimera dama y ahora aspirante a candidata presidencial, Ana García de Hernández, aclaró que todavía no hay una respuesta oficial en el caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario