Nacionales Titulares

JUAN ORLANDO HERNANDEZ: «Las mara, pandillas y narcotraficantes son los principales violadores de los derechos humanos”

Imagen cortesía de United Nations
dorada ice

El mandatario hondureño manifestó que las maras, pandillas y narcotraficantes “son quienes violentan los derechos fundamentales como la vida, el derecho de acceso al trabajo, la educación y derechos económicos.

Juan Orlando Hernández, compareció previo a su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), dijo que actores armados no estatales como maras y narcotraficantes son los principales violadores de los derechos Humanos en Honduras.

Juan Orlando Hernandez Violadores Derechos Humano
Imagen cortesía de United Nations

Hoy en la Cumbre de Nelson Mandela, que tiene que ver con la paz y cómo mantenerla, no parece oportuno demandar ante Naciones Unidas, una atención especial para aquellas regiones que han sufrido de violencia en este caso Honduras; por grupos y actores no estatales que violentan los derechos fundamentales

Según el mandatario, “quienes violentan los derechos fundamentales como la vida, el derecho de acceso al trabajo, la educación y derechos económicos. Quien no sabe en Honduras que las mara, pandillas y narcotraficantes son los principales violadores de los derechos fundamentales de derechos humanos”.

Añadió que “me parece que Naciones Unidas debe reflexionar y reinsertarse en su rol. (…) es también decirle a Naciones Unidas, que el narcotráfico en la región de Colombia, México y Estados Unidos, afecta tremendamente la vida de nosotros los centroamericanos, la mayor tragedia en pérdida de vidas humanas que ha tenido Honduras es consecuencia del tráfico de drogas”.

“Me alegra que la Embajadora Nikki R. Haley, representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, reconozca que Honduras es uno de los países que más avanza, en tema de lucha contra el tráfico de drogas, es un negocio monumental sino tenemos un compromiso fuerte y decidido de Estados Unidos y de los países productores en el sur, los países de Centroamérica no veremos en situaciones difíciles”.

Lea También: Estas son las ONCE frases más importantes de Juan Orlando Hernández en el primer Encuentro Internacional de Criminalística

Explicó que “Nikki R. Haley, ha sido muy precisa y clara al reconocer los resultados de Honduras, bajamos más del 50 por ciento la tasa de homicidios como un referente de toda la delincuencia en el país, ella está dando un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a Honduras, pero al mismo tiempo eso nos sirve a nosotros para decir que no es suficiente tenemos que seguir avanzando, enfocándonos en el tema de maras y padillas que atentan contra la vida de los hondureños”.

“Es cierto o no que las mara y pandillas atentan contra la vida o contra el dinero bien habido de los hondureños, no podemos desconocer la realidad, en Honduras se ha dado una alianza entre maras, pandillas y grupos políticos que lo vimos antes, durante las elecciones, hay evidencias claras, así es de que van a alzar su voz queriendo que esto no sea una realidad, sería un error para el mundo que en Honduras no se reconozca que grupos no estatales son los principales violadores”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario