Internacional Titulares

Juan Orlando Hernández habría pedido a Fabio Lobo no hablar sobre sus actividades aparentemente ilícitas

Lobo
dorada ice

Según un informe de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández le habría indicado a Fabio Lobo, en más de una ocasión, que no lo expusiera en sus actividades relacionadas con el narcotráfico.

Fabio Lobo, identificado como CW3 en el informe, tenía acceso exclusivo a funcionarios gubernamentales de alto nivel y utilizó esas conexiones para ayudar a la organización narcotraficante Los Cachiros.

Lea También: VIDEO| Así fue cómo asesinaron a la esposa de Magdaleno Meza; MP profundiza investigación del caso

El informe revela que debido a las conexiones políticas de CW-3, desarrolló una estrecha relación personal con Juan Orlando Hernández, a quien habría apoyado financieramente con las ganancias del tráfico de drogas.

Juan Orlando habría advertido a Lobo en dos ocasiones sobre la necesidad de ser discreto en sus operaciones de narcotráfico para no exponerlo a él ni a otros involucrados.

Lea También: Autoridades de Seguridad intervendrán Olancho para combatir el crimen organizado

Estos detalles forman parte de la investigación en curso sobre las actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico en Honduras, donde Juan Orlando Hernández enfrenta cargos por tres delitos vinculados a tráfico de drogas y uso de armas.


Le puede interesar:


Documentos en NY confirmarían visita de El Chapo Guzmán a Honduras; vea donde quiénes se hospedó

Surgen más detalles acerca del caso contra el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández a quien, según documentos de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, vinculan con el ex narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El portal Pro – Honduras Network, reveló la documentación de la Fiscalía neoyorquina la cual expone una visita de “El Chapo” Guzmán al territorio nacional.

Según la acusación, “El Chapo” viajó en helicóptero a Honduras y arribó a “un rancho de la propiedad de los hermanos Hernández”.

Asimismo, explica que la seguridad de El Chapo coordinó por radio instrucciones para garantizar la seguridad del líder del Cartel de Sinaloa durante su viaje para reunirse con Tony Hernández en Honduras”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario