Internacional Judiciales Titulares

«Con barba, esposado y desesperado»: Así lució Juan Orlando Hernández durante su audiencia en Estados Unidos

Hernández
dorada ice

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, se presentó esposado y con barba en una audiencia preliminar ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La audiencia, que incluyó a Juan Carlos «El Tigre» Bonilla y Mauricio Hernández Pineda, tenía como objetivo definir aspectos protocolarios del juicio por cargos de narcotráfico programado para el 5 de febrero.

Lea También: VIDEO| Sin cambio de fecha queda el juicio en caso del expresidente Henández

Durante la audiencia, Hernández expresó que no se siente plenamente defendido por su equipo legal debido a la enfermedad de su abogado principal, Raymond Colón.

También insinuó que Colón podría ser un infiltrado de la DEA por parte de la Fiscalía. Por su parte, «El Tigre» Bonilla denunció que no está siendo bien representado y solicitó una nueva defensa, alegando que ha estado sin libertad en Estados Unidos.

Lea También: MINUTO A MINUTO| Audiencia preliminar de expresidente JOH, “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández en NY

El juez Kevin Castel rechazó la solicitud de añadir nuevos abogados al caso, y la audiencia continuó con la presentación de medios de prueba y evidencias que serán presentadas en el juicio.

En caso de ser declarado culpable, Hernández podría enfrentar una sentencia de por vida en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.


Le puede interesar:


Autoridades de Seguridad intervendrán Olancho para combatir el crimen organizado

El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció que en las próximas horas se llevará a cabo una intervención en el departamento de Olancho debido a la problemática que enfrenta la zona en relación con el crimen organizado.

El funcionario explicó que el equipo especializado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la zona de Olancho, se encargará de la intervención, en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.).

Sánchez explicó que Olancho se encuentra en una gran problemática, que tiene que ver con la modalidad del crimen organizado debido a la saña que se emplea en la comisión de estos delitos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario