Nacionales Politica

Juan Orlando culpable: «Soy inocente» dice JOH ¿Cuántos años de sentencia recibirá tras veredicto?

joh-culpable-veredicto-jurado-encuentra-expresidente-hondureno-responsable-todos-cargos-juan-orlando-hernandez
Foto/Once Noticias
dorada ice

Juan Orlando culpable, fue el veredicto que dio un jurado de la Corte de Nueva York tras 14 días de juicio contra el expresidente de Honduras (2014-2022), Juan Orlando Hernández.

El viernes 8 de marzo, el jurado de la Corte Sur de Nueva York emitió un veredicto declarando «culpable» a JOH de los tres cargos relacionados con narcotráfico.

Esto luego que el juez Kevin Castel ordenó: «Que se ponga de pie al acusado» y el jurado anunció que Hernández era culpable de conspirar para importar sustancias controladas a los Estados Unidos, así como de usar o portar armas de fuego y conspirar para hacerlo, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos.

El momento culminante del juicio se vivió cuando Hernández Alvarado, con ojos enrojecidos, recibió el veredicto de culpabilidad. A pesar de su declaración de inocencia, fue escoltado fuera de la sala por los alguaciles. El ambiente en la corte era tenso y lleno de expectación mientras se esperaba el veredicto del jurado.

Lea también: ¿Quién es Juan Orlando Hernández? ¿JOH traficó drogas a Estados Unidos con El Chapo Guzmán?

¿Cuál es la sentencia contra Juan Orlando Hernández?

La sentencia se conocerá el 26 de junio, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El delito de conspiración conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, informó la Fiscalía de Nueva York.

El segundo cargo de usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos conlleva una pena de prisión consecutiva obligatoria de 30 años.

El tercer cargo por conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y poseer ametralladoras para promover el narcotráfico es de una pena máxima de cadena perpetua.

Reacciones tras veredicto contra Juan Orlando Hernández

Luego que se conoció que Juan Orlando es culpable, hubo diversas reacciones. El exmandatario Manuel Zelaya Rosales destacó la condena internacional y el significado de la lucha política en Honduras.

El político nacionalista Ricardo Álvarez mostró su solidaridad con la familia Hernández, mientras que Raymond Colon anunció planes para apelar la decisión del jurado y afirmó la persistente negación de Hernández.

Documental de JOH

Le puede interesar: Jurado declara CULPABLE al expresidente Juan Orlando Hernández de los tres cargos relacionados al narcotráfico

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario