Yo Me Llamo Honduras
Nacionales Politica Titulares

Jorge Cálix: “Yo soy el presidente del Congreso Nacional; obtuve 79 votos”

dorada ice ficensa

El diputado, Jorge Cálix, afirmó este lunes (24/1/2022) que él es el presidente del Congreso Nacional luego de ser juramentado el pasado domingo en una sesión en Bosques de Zambrano.

“Yo soy el presidente del Congreso Nacional, no porque yo así lo quise, sino con el voto de 79 diputados propietarios”, manifestó.

Asimismo, detalló que respeta la opinión de la presidenta electa Xiomara Castro, quien reconoce únicamente a Luis Redondo como el titular del Poder Legislativo.

“Eso es un tema de ella.  Nuestra elección fue con 79 diputados propietarios y la otra elección con apenas 49. Los números no engañan”, externó Jorge Cálix.

Junta Directiva

Lea También: Comunidad internacional llama a la calma y el dialogo tras los incidentes en el Congreso Nacional

Igualmente, indicó que a ellos los respalda la legalidad y legitimidad, además, señaló que desconocen la Junta Directiva presidida por Redondo, la cual fue juramentada paralelamente en la cámara del Congreso Nacional.

“Al final de cuentas la Constitución de la República establece que para abrir quórum se necesitan 65 y los compañeros apenas llegaban a 49. (Ellos) no publican listas de nombres y no publican porque nos vamos a dar cuenta de que votó el propietario Pedro y también su suplente”, externó.

Cabildeos

Del mismo modo, Cálix explicó su actuar no es impulsado por beneficios económicos, al mismo tiempo que aseguró que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, no le pidió no hacer cabildeos.

“El presidente Zelaya no me pidió que yo dejara de buscar votos, tampoco me pidió que apoyara a Luis Redondo”, indicó.

“Me tiene algo molesto, ha sido grosero conmigo, que lo único que he hecho es servirle. Tengo 8 años de ser su vocero y poner el pecho, parando las balas”, agregó.

Lea También: Golpe al Bolsillo| Esta semana subirá el precio de todos los combustibles

Por otra parte, reveló que pactó una reunión el pasado sábado por la tarde para dialogar con Redondo, sin embargo, este no se presentó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

Acerca del Autor

Andy Salgado

Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario