Nacionales Politica

Jaime Villegas: “Marlene Alvarenga tiene estructuras más sólidas que Nasralla”

dorada ice

El diputado, alejado de la bancada de su partido dentro del Congreso, sostiene que el PAC está prácticamente desaparecido.

El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), por el departamento de Cortés, Jaime Enrique Villegas, consideró que esta institución política está por desaparecer.

“Hoy básicamente están desaparecidos, prácticamente no hay bancada, los problemas siguen”, arguyó Villegas.

El congresista indicó que al ex coordinador general del PAC, Salvador Nasralla le faltó diálogo, estuvo mal asesorado y decidieron destruir al PAC.

“Creo que hubo falta de diálogo, a veces me parece hubo soberbia de alguna parte, decidieron casi destruir al partido que llegar a un acuerdo me da pesar porque el PAC tiene gente que debería de continuar en el Congreso Nacional”, aseveró.

Villegas señaló que la diputada Marlene Alvarenga tiene mejor estructura y sólida que las de Nasralla.

“Sé que las estructuras que tiene Marlene Alvarenga son sólidas y me atrevo a opinar que tiene más estructura que el propio partido”, apuntó el parlamentario. Agregó que no se arrepiente de haber pertenecido al PAC, pero se ha apartado debido a los conflictos internos.

Con comentarios de este tipo es previsible que Villegas, quien logró ser diputado sin nada de esfuerzo gracias al Pac y al cariño que le tienen los hondureños por su papel en España 82 y su relación con el Club Real España, siga la línea de Marlene Alvarenga, ahora que se ha hecho del Partido Anticorrupción gracias al respaldo del Tribunal Supremo Electoral.

La pregunta ahora es si los más de 60 mil hondureños que le dieron su confianza en las pasadas elecciones lo harán de nuevo ahora que el máximo líder del PAC ha sido despojado de la institución política que fundó y que su mayor adversaria lo presidirá.

El diputado más votado de Cortés

Villegas ocupa un escaño del Congreso tras una campaña en la que solo gastó 800 lempiras. «Es lo que me costó pegar una publicidad en mi carro. No hubo inversión mediática alguna».

«Estoy asombrado. Nunca imaginé que me votara tanta gente, a la que ahora no puedo defraudar. Quiero mejorar la sanidad, la educación y la seguridad. Yo soy un hombre del fútbol, y el fútbol es muy importante en Honduras, pero está por detrás de la sanidad, la educación, la seguridad y la justicia. Eso sí, pediré que se construyan más instalaciones para todos los clubs y para todos los deportes».

«No», contestó Villegas a la pregunta de si teme ser diputado de un partido cuya prioridad es erradicar la corrupción. «Si lo tuviera, no haría bien mi trabajo». La familia de Villegas fue fundamental para que él llegara al Congreso: «Al principio nadie quería verme metido en esto, pero luego todos me ayudaron. Mi hija menor, Denise, divulgó mi foto en Facebook y eso fue como un reguero de pólvora».

Pobre gestión en el Congreso

Lamentablemente, Villegas no cumplió con todas sus promesas y su desempeño dentro del Congreso ha sido muy pobre. Poco o nada le ha aportado al deporte o a la salud, como se había comprometido en su campaña. De esta forma, su brillo se perdió en el legislativo y le falló a los miles de sampedranos y habitantes de todo el departamento de Cortés que le dieron el voto de confianza, esperando grandes cosas de uno de los héroes de España 82.

Lea También: Es oficial: SALVADOR NASRALLA es el candidato de la Alianza 

Su renuncia al PAC

El ex futbolista y actual diputado decidió renunciar a la bancada del Partido Anticorrupción (PAC) debido a supuestas diferencias con el líder del partido, Salvador Nasralla. Al respecto, Villegas, presentó una carta de renuncia ante la máxima dirigencia del PAC.

En ese sentido, trascendió que el diputado Jaime Villegas dijo que se “arrepentía” de haber llegado al poder legislativo. Esto anterior, ya que en su primer día como diputado se protagonizó un “zafarrancho”.

Dicha decisión, fue por unas declaraciones de Salvador Nasralla, en las cuales expresó que “había cometido un error en llevar figuras públicas al PAC, como futbolistas”, dijo Jaime Villegas.

“Por decencia yo ya no debería estará acá”, expreso Jaime Villegas en relación a las declaraciones de Nasralla. Asimismo, Villegas, dijo también que las autoridades del PAC, le impidieron participar en un próximo proceso electoral.

También, expresó que agradecía a los pobladores que votaron por él en su primera participación como político. Además, el congresista lamentó la división por la que actualmente cruza el Partido Anti Corrupción y solo espera que sanen sus heridas.

Con el presidente de la FIFA.

El ex mundialista en España 1982, aseguró que:

“No tiene ningún sentido seguir en el partido”. Esto, tras los señalamientos de Nasralla en el sentido que figuras públicas como deportistas no están capacitados para desempeñarse en el Congreso Nacional.

También, expresó que no quería que la noticia de su salida del PAC se hiciera pública. “Si salió tuvo que ser de la dirigencia porque solo Walter (Banegas) sabía, ahora que ya se sabe la noticia, pues no queda nada qué hacer”. “De ahí salió el chisme”, dijo el diputado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro