Videos Virales

VIDEO: ¡Impresionante! |Captan imágenes de jaguares que paseaban por el rio plátano

fdv
dorada ice

Un video se ha viralizado en la plataforma de TikTok en donde El Instituto de Conservación Forestal (ICF) captó impresionantes imágenes de jaguares paseando por el río plátano.

El clip fue tomado por las cámaras trampa, que están colocadas estratégicamente para poder dar seguimiento a las especies que habitan en la zona protegida del rio plátano, ubicado en el departamento de Gracias Dios. En las imágenes se puede ver a los jaguares, de tamaño mediano, merodeando por el área selvática.

Lea También: VIDEO: Captan al artista mexicano Peso Pluma disfrutando al ritmo de “Sopa de Caracol”

Las autoridades no han reportado todavía si fueron más animales lo que recorrieron esta zona. De acuerdo con la ICF, las cámaras se instalaron para poder monitorear a las especies y vigilar la presencia de cazadores.

Los internautas inmediatamente comentaron asombrados por la presencia de los jaguares: «¡Qué bonito! Ojalá sigamos cuidando los bosques», «Qué belleza, ojalá los cuidemos y no dejemos invadan sus habitad con la ganadería extensiva».

Lea También: VIDEO: Un joven bailó el vals con el retrato de su madre en danza escolar

Es importante saber que el Jaguar es un felino que esta en peligro de extinción en Honduras, por ello ambientalistas e instituciones de conservación medioambiental insisten en la protección de esta especie. Por otro lado, existen muchas áreas protegidas en el país, que velan y cuidan las diferentes especies de animales que puedan encontrar. En esta ocasión le tocó al río plátano que tiene una longitud de 100 kilómetros.

 Vea el video aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario