Cine

Conoce cinco películas que retratan el conflicto Israel – Palestina

dorada ice

A lo largo de la historia el cine ha servido a varios artistas para plasmar las distintas perspectivas de lo que se vive en Israel y Palestina, es por eso que, hoy haremos un top de las mejores películas para entender qué sucede.

Cabe aclarar que, lo representado en las películas del siguiente top no es más que la visión de sus respectivos directores plasmada.

Lea También: Enrique Reina: “Condenamos uso de fuerza que conlleve muerte para la población atapada en zonas de conflicto de Israel y Palestina”

5 Los limoneros’ (Eran Riklis, 2008)

Partir de lo anecdótico para hablar de una herida global es la estrategia de este film, que es Premio del Público en el Festival de Berlín, nos narra la historia de una mujer palestina a la que el gobierno obliga a talar su campo de limoneros cuando el ministro de Defensa israelí decide construirse una casa enfrente.

4 ‘Munich’ (Steven Spielberg, 2005)

Spielberg enfadó a las comunidades sionistas de Estados Unidos al retratar la Operación Cólera de Dios, una venganza de Israel, a través del Mossad, por los asesinatos del comando palestino Septiembre Negro de varios deportistas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972.

Al director de ‘La Lista de Schindler’ le acusaron de equiparar a los terroristas palestinos con los agentes israelíes.

3 ‘Paradise Now’ (Hany Abu-Assad, 2005)

Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, asume el complicadísimo reto de poner al espectador en la piel de dos yihadistas suicidas en las horas previas a un atentado en Israel.

Con coproducción israelí, es tal vez la película que mejor ha sabido retratar la sinrazón del terrorismo islámico.

Lea También: “Solo se escuchaban detonaciones”: Mujer palestina cuenta como es Gaza en total oscuridad tras corte de luz

2 ‘Hanna K.’ (Constantin Costa-Gavras, 1983)

Una de las películas más controvertidas de Costa-Gavras (que ya es decir), y a su vez una de las menos vistas. En Estados Unidos sufrió una auténtica persecución previa a su estreno que la convirtió en un film maldito e invisible.

Acusado de antisemitismo, Costa-Gavras se atrevió a humanizar a los palestinos en una época en que atacar al Estado de Israel estaba totalmente prohibido.

1 ’21 horas en Munich’ (William A. Graham, 1976)

Este telefilm de la ABC podría ser la precuela del ‘Munich’ de Speilberg, pues narra el secuestro de los once atletas de la delegación israelí en los JJ.OO. de Munich ’72 por parte del grupo terrorista palestino Septiembre Negro.

Lo más curioso, ver a Franco Nero (el Django de Sergio Corbucci) como terrorista palestino. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario