Internacional

Irma se degrada a TORMENTA TROPICAL tras devastar Florida

ACTUALIZACIÓN.-

Ahora las autoridades buscan sobrevivientes en los Cayos y comienzan los trabajos de limpieza en Miami.

El potente huracán Irma descendió este lunes a categoría 1 y rápidamente se degradó a tormenta tropical mientras avanzaba por Florida, que fue golpeada por violentas ráfagas de viento y extensas inundaciones que dejaron tres muertos y 4,6 millones de personas sin electricidad (incluidas zonas de Georgia), provocando la declaración del estado de catástrofe natural.

Hacia las 05:00 a.m. (hora local), los vientos máximos habían descendido a 120 km/h; Irma se debilitaba a medida que avanzaba por la costa noroeste de Florida y hacia el sur de Georgia, precisó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en un comunicado.

El ojo del huracán se ubicaba unos 40 kilómetros al noreste de Tampa, precisó el NHC. Al tiempo que recordaba las advertencias vigentes de marejadas ciclónicas, lo que significa que hay “peligro de inundaciones amenazantes a la vida”.

La situación en Los Cayos

Tal y como fue pronosticado, Irma había impactado el domingo por la mañana en los Cayos (sur) como huracán de categoría 4. Por la tarde había vuelto a tocar tierra en Marco Island (oeste) como categoría 2.

Ahora en los Cayos, en gran parte incomunicados, el objetivo es buscar sobrevivientes puerta a puerta y evaluar los daños, según informa esta mañana el Miami Herald.

Buscarán gente casa por casa en los islotes del sur. Hay 4,6 millones de personas sin luz. Y el peligro ahora es el aumento brutal del agua.

En los bajos Cayos, donde se registró una marejada de más de tres metros (10 pies), electrodomésticos y muebles podían verse flotando, y la portavoz del condado Monroe, Cammy Clark, dijo que las aguas del océano estaban llenas de peligros para la navegación, incluyendo botes hundidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el estado de catástrofe natural en Florida para poder desbloquear fondos y medios federales suplementarios, con el fin de ayudar a los damnificados.

“Ahora mismo nuestra principal preocupación son las vidas humanas”, dijo Trump, quien anunció que visitará el estado “muy pronto”.

Las ciudades de Naples, Fort Myers y las pobladas zonas de la bahía de Tampa (al oeste de Florida), enfrentaban la amenaza de olas de hasta 4,5 metros, suficientes para provocar serias inundaciones.

Los efectos de este gigantesco huracán, del tamaño de Texas, tampoco perdonan a la costa este de Florida.

Miami era azotada por intensos vientos y fuertes lluvias. Con todo, la policía en North Miami Beach comenzaba la limpieza retirando árboles y palmeras caídos en las calles.

El distrito de Brickell, centro financiero de Miami a orillas del mar, estaba parcialmente inundado “por la marea que pasa sobre los diques”, relató a la AFP Steven Schlacknam, un artista de 51 años.

“El muelle de madera prácticamente ha desaparecido”, dijo.

Los residentes deben estar atentos a las advertencias de tornados, que pueden generarse en los anillos exteriores de Irma y afectar incluso a áreas como Miami Beach.

Se espera que Irma siga perdiendo fuerza hasta disiparse totalmente, ha informado el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.


Domingo 10 de septiembre, 2017

Huracán Irma ya causa al menos tres víctimas mortales en la península de La Florida

Cifras que son conocidas cuando el meteoro apenas alcanza la zona de los Cayos.

Después de causar al menos 25 víctimas mortales y pérdidas materiales en parte de las Antillas  como Antigua, Turcos, San Martin, Puerto Rico y Cuba, entre otras islas; hoy la angustia la viven los pobladores de La Florida, en donde este mañana ya se reportaron las primeras tres víctimas mortales.

Una de esas sucedió en el condado de Monroy, cuando un hombre falleció cuando la camioneta en que se conducía fue arrastrada por las corrientes de agua producidas por las fuertes lluvias de Irma.

La policía de Miami Dade advirtió a la población mantenerse en sus hogares porque es totalmente imposible atender emergencias, las autoridades evaluaron que el impacto en los cayos es tan similar como el grado con el que Irma afectó a las Antillas.

Más de un millón de personas quedaron sin el sirvió de energía eléctrica en varias ciudades de La Florida, también reafirmaron el número de tres personas fallecidas, así como 124 mil personas en refugios.

Rutas más frecuentes de los huracanes en el Caribe.

En la comunidad de Coral Springs esta madrugada sonaron las alarmas por tornados, por lo que el pánico cundió entre sus pobladores, quienes de inmediato tomaron todas las precauciones indicadas, esto es desde colocarse cascos en sus cabezas para protegerse de los objetos que pudieran caer, sin embargo horas más tarde las autoridades suspendieron este aviso de alarma.

Lea También: [Video] Miami en oración ante la llegada del Huracán Irma

Agosto y septiembre marcan los picos más altos para la temporada de huracánes en la cuenca del Caribe, Esto es porque las condiciones climáticas son muy favorables para la formación de estos fenómenos.

La alta temperatura del agua en el Océano Atlántico y las bajas temperaturas del viento que bajan del Ártico, es lo que genera el combustible “de alto octanaje” que da inicio a esto fenómenos climáticos.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp

Concierto Rata Blanca

rata blanca

Prueba De Amor

Prueba de amor