Nacionales

Segundo día de intervención masiva en prisiones hondureñas desentraña arsenales y contrabando

Prisiones
dorada ice

En un importante operativo en las prisiones de Honduras, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llevó a cabo el segundo día de intervenciones este martes 27 de junio.

Las instalaciones inspeccionadas incluyen la prisión de máxima seguridad «La Tolva», la Penitenciaría de Támara y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), como parte de la operación «Fe y Esperanza» realizada en las prisiones.

Durante las inspecciones en «La Tolva», ubicada en Morocelí, El Paraíso, se han decomisado granadas, fusiles de asalto, pistolas, munición, drogas y teléfonos satelitales.

Lea También: En otra cárcel y más delgado encontraron al “Cholo Houston” durante operativos de la PM

La operación demostró ser igual de fructífera en el Centro Penal de Támara, con la confiscación de armas, municiones y teléfonos móviles en los módulos de la Pandilla 18, según lo informado por el ministro de Defensa, José Zelaya.

Zelaya también proporcionó detalles sobre la incautación de armas de alto calibre en los módulos I y II de la misma prisión. Además, se encontraron fondos en lempiras, dólares y quetzales, sumando un total de 2,103 lempiras.

Lea También: Detienen a otros dos sospechosos de la masacre en Choloma; también decomisaron un vehículo

Por otro lado, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) también se llevaron a cabo decomisos, descubriendo 49,903 lempiras, además de televisores, armas blancas y otros artículos.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, compartió que como parte de la Operación Candado en Valle de Sula, se están realizando operativos significativos en las colonias de la zona norte. En este contexto, los agentes de la Policía Nacional retiraron portones que habían sido instalados por miembros de estructuras criminales en la colonia Rivera Hernández, mejorando la accesibilidad de los residentes al sector.


Le puede interesar:


Desalojo en Las Crucitas: Presidenta Castro lo considera una violación a los derechos de los vecinos

En un giro dramático de los acontecimientos en Honduras, la presidenta Xiomara Castro ha criticado fuertemente el reciente desalojo de siete familias en el sector de Las Crucitas, catalogándolo como una violación de sus derechos.

La presidenta Castro, está solicitando un análisis exhaustivo de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer los detalles jurídicos de este caso.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, también ha intervenido en la controversia. A través de Twitter, anunció que viajaría inmediatamente al área de El Picacho, cerca de Las Crucitas, para proporcionar apoyo a las familias afectadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario