Clima Nacionales

Frente frío afectará Honduras; descubre aquí cuándo ingresa

dorada ice

La Secretaría en Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó en las últimas horas sobre el ingreso de un nuevo frente frío que se mantendrá durante 72 horas en el territorio nacional.

De acuerdo con el ente pronosticador, el frente frío afectará al país a partir de este lunes 05 de febrero y se extenderá hasta el próximo jueves.

Lea También: Revista Forbes destaca liderazgo de presidenta Castro en lucha contra el cambio climático, informa Héctor Zelaya

Asimismo informaron que se espera abundante nubosidad con marcado descenso en las temperaturas, oleaje alterado en el litoral Caribe, lluvias y chubascos débiles sobre las regiones del norte y noroccidente.

frío

De esta manera, Cenaos advierte que los mayores acumulados se registrarán en las montañas del norte, hasta 60 milímetros (mm).

El reporte indica que las temperaturas más frescas se registrarán el martes, con máximos de hasta 32 grados Celsius en la región sur.

Lea También: ¡Alerta Climática! Pronostican temporada seca severa en Honduras para marzo y abril de 2024

Mientras que las temperaturas más bajas se presentarán el día miércoles en horas de la mañana, con valores de hasta 5 grados en el occidente.

Ante el fenómeno las autoridades hacen un llamado a la población a tomar todas las medidas de precaución correspondiente y así evitar cualquier incidente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario