Titulares

¡Alerta Climática! Pronostican temporada seca severa en Honduras para marzo y abril de 2024

Temporada Seca
cable color

Francisco Argeñal, director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), emitió una advertencia sobre una temporada seca severa que se espera para los meses de marzo y abril de 2024.

Además, pronostica condiciones de sequía intensa con temperaturas récord durante este período, durante la mencionada temporada seca. A pesar de la sequía, Argeñal señala que a mediados de abril se anticipan chubascos tempranos debido al fenómeno de «El Niño», que culminará en mayo.

Lea También: VIDEO+FOTOS | Conductor pierde la vida en fatídico accidente de tránsito en Choloma; siete personas resultaron heridas

Posteriormente, se prevé un período neutro con una afectación reducida de la canícula. Esta situación, sin embargo, tendrá impacto especialmente en la zona norte del país, donde se esperan temperaturas más elevadas.

Los chubascos tempranos se concentrarán en departamentos como Francisco Morazán, La Paz, Valle, Comayagua y Choluteca. Argeñal destaca que, gracias a la prevalencia de un período neutro, se espera que las lluvias sean cercanas al promedio, lo que podría ser beneficioso para la agricultura.

Lea También: IMPRESIONANTE | La noche más extensa del 2023 con un solsticio de invierno

El fenómeno de El Niño, caracterizado por el calentamiento anormal de las aguas superficiales del océano Pacífico tropical, se espera que influya en las condiciones climáticas durante estos meses. Este fenómeno, que ocurre cíclicamente, tiene efectos significativos en las condiciones meteorológicas a nivel mundial, y su intensidad y duración pueden variar considerablemente.


Le puede interesar:


VIDEO| “Tras seguimiento”: Así fue la captura de supuesto extorsionador en la capital

El Sistema Nacional de Emergencias (911 Honduras) publicó el video en el cual se desplegó un operativo para capturar a un supuesto extorsionador en el Distrito Central.

La detención ocurrió en la colonia San Isidro de la capital hondureña y fue captada por las cámaras de seguridad del 911.

En el metraje se puede observar como carros de Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) están en el estacionamiento de un negocio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario