Economia Internacional

INÉDITO| El euro cae por debajo del dólar por primera vez en veinte años

Euro
dorada ice

El euro cayó este miércoles por debajo del dólar en el cambio entre las dos divisas por primera vez en veinte años, por lo que la moneda de la eurozona ya llegó a valer menos que la estadounidense, costando 0,9998 dólares el euro.

El tipo de cambio inédito desde el 2002, se alcanzó tras conocerse que la inflación en EE.UU. fue del 9,1% el último mes, lo que ha superado las estimaciones y dio argumentos para una política monetaria más restrictiva de la Reserva Federal.

Lea También: MÁS DE UNA HORA DE TERROR| Revelan video de lo que pasó en el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas

En contrapartida, el euro languidece a la espera de que el Banco Central Europeo mueva pieza, algo que hará el próximo 21 de julio, cuando se reunirá el consejo de gobierno de la entidad para subir por primera vez los tipos de interés en once años, hasta el 0,25%, previsiblemente.

El castigo también viene porque crecen los temores de que el aumento de los precios del gas en Europa haga que la eurozona sea más susceptible a una recesión.

Lea También: LAMENTABLE| Asciende a cuatro las víctimas mortales del accidente de ambulancia en la carretera CA-5

En ese sentido, la caída añade más dificultades a los países del Viejo Continente, que pagan la energía que importan en dólares, lo que provocará que el gas o el petróleo les cueste más, añadiendo presión a unas inflaciones ya disparadas.

Al empezar el año, un euro equivalía a 1,13 dólares, pero en ese entonces llegó la guerra de Ucrania y la inflación se disparó tanto en Europa como en Estados Unidos, lo que ha provocado la reacción de los bancos centrales.


Le puede interesar:


Juez Kevin Castel autoriza a la Fiscalía mantener información clasificada en caso de JOH hasta noviembre 

Nueva información se reveló en torno al caso del expresidente y extraditado Juan Orlando Hernández, acusado por delitos relacionados al narcotráfico.

El juez Kevin Castel, quien está a cargo del juicio del exmandatario autorizó a la Fiscalía de Estados Unidos mantener la información clasificada hasta el 14 de noviembre de 2022.

En tal sentido, hasta el momento, ninguna de las partes implicadas en el caso del extraditado Hernández, conoce la información que tiene la Fiscalía de Nueva York, al ordenar mantener estos documentos como clasificados hasta la fecha estipulada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario