Internacional Sucesos

INDIGNANTE | La madre y su novia matan a niño de 5 años

dorada ice

La muerte de Lucio Abel Dupuy, un niño argentino de cinco años que presuntamente fue asesinado a golpes por su madre y su pareja en la provincia de La Pampa, estremece al país.

El pasado 26 de noviembre, el niño fue trasladado a un centro de asistencia, por su madre Magdalena Expósito Valenti, de 24 años, y su novia Abigail Páez, de 27 años, a la Unidad Médica Regional de Atuel, donde el personal sanitario intentó rescatarlo, sin embrago el pequeño falleció.

Lea También:14 niños y 12 embarazadas entre los muertos por COVID-19 de las dos últimas semanas 

La autopsia indicó que el menor murió a raíz de «politraumatismos» y de una «hemorragia interna», además presentaba lesiones en el cuerpo, entre ellas golpes, quemaduras de cigarrillos y mordeduras.

Se informó que Lucio había sufrido recientemente un golpe, que pudo haber sido una patada, y que le afectó la cadera, un glúteo y una pierna.

Según las autoridades locales del país, el niño ya había ingresado anteriormente en cinco ocasiones, a diferentes centros de salud con fracturas y golpes.

Además, el examen forense reveló que el pequeño fue víctima de abusos sexuales.

Lea También: GALERÍA | Tensión en el Cercano Oriente ante el fuego cruzado que mantienen Israel y la Franja de Gaza; se reportan niños muertos

El padre de Lucio

Por su parte, Christian Dupuy, papá de la víctima, confirmó que mantenía una disputa con su expareja por la custodia del niño, y dijo que a pesar de su insistencia la Justicia le otorgó ese derecho a la mamá.

«La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre, por más abogados y mediaciones que realicé», dijo el joven en una publicación en su cuenta de Facebook. «Perdóname, hijo, no llegué a tiempo, te amo. Perdóname por no poder hacer nada», añadió.

por lo tanto la madre del menor como su novia fueron puestas bajo prisión preventiva, la primera es acusada por homicidio agravado por el vínculo y la segunda por homicidio simple. Ambas están detenidas en una dependencia policial de San Luis.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario