Internacional

GALERÍA | Tensión en el Cercano Oriente ante el fuego cruzado que mantienen Israel y la Franja de Gaza; se reportan niños muertos

cable color

La angustia prevalece en Israel luego de los constantes lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza y los ataques aéreos en respuesta por parte de los israelíes que de momento dejaron cientos de palestinos heridos y varios medios reportan varios muertos.

Estos enfrentamientos surgen luego de la violencia que provocaron disturbios en el recinto de la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén, lo que generó el enojo en la Franja de Gaza controlada por el movimiento islamista palestino Hamas que comenzó a lanzar cohetes hacia Israel.

Lea También: OMS describe la variante india del covid-19 como “preocupación mundial”

Las acciones tomadas por el grupo armado inmediatamente lo respondieron el Estado de Israel que según la prensa internacional lanzó ataques aéreos mortales.

El pasado 10 de mayo los palestinos tuvieron un enfrentamiento con fuerzas de seguridad israelíes en el templo religioso antes descrito, mientras que, en la ciudad de Belén, las escaladas de violencia hicieron que las autoridades lanzaran bombas de gas lacrimógeno contra los manifestantes que utilizaban piedras en la ocupación de Cisjordania.

Lea También: Estados Unidos aprueba vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años

Hamás se adjudicó el lanzamiento de los cohetes contra Jerusalén, algunos de los misiles los detuvieron el sistema de defensa aérea Iron Dome israelí y de acuerdo a los reportes, la razón de estos ataques, sería tras que exigieran la retirada de la Policía del complejo de la mezquita donde cientos de palestinos quedaron heridos en enfrentamientos.

HERIDOS Y MUERTOS EN GAZA

El Ministerio de Salud de Palestina preliminarmente informó que veinte personas incluyendo nueve niños murieron en los ataques, no obstante, reconocieron que esta cifra puede tener cambios.

Lea También: Washington suspenderá todas las restricciones impuestas por la pandemia

La comunidad internacional llamó a ambas partes a detener las agresiones. El principal aliado de Israel, los Estados Unidos, pidió a través de su secretario de Estado, Anthony Blinken, detener los ataques aéreos hacia ese país de inmediato a la vez de que todas las partes reduzcan la escalada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro