Nacionales

Incendios forestales aumentaron un 38% a nivel nacional durante 2022

Incendios forestales
sera que es amor

El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 de las Fuerzas Armadas, informó que los incendios forestales aumentaron en un 38% en todo el territorio nacional.

Además, el director de esta institución, Coronel Juan Ramón Hernández Campos, indicó que solo en los alrededores del Distrito Central, tuvieron que combatir 5 incendios forestales en los últimos días.

Lea También: Desmantelan narcolaboratorio y plantación de 21 mil arbustos de hoja de coca en Colón

Según Hernández Campos, el incendio ocurrido en San Matías se transformó en el de mayor incidencia, puesto que tuvieron que combatirlo por 7 días consecutivos hasta mermarlo. Sin embargo, los “pirómanos” volvieron a encender las llamas en el lugar.

Sin embargo, solicitaron apoyo a la Fuerza Aérea de Honduras con un “bambi bocket” para sofocar el fuego desde los helicópteros y posteriormente solicitar ayuda a la Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo” con un helicóptero Chinook para facilitar el proceso de combatir el siniestro

Lea También: El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua

Finalmente, Hernández Campos, señaló que la cantidad de hectáreas quemadas incrementó un 23%, al mismo tiempo que insinuó que la institución desea tener una mejor coordinación con las demás instituciones del Estado para combatir estos fenómenos.


Te puede interesar:


GALERÍA| Voraz incendio consume bodegas en San Pedro Sula

Un voraz incendio consume a esta hora de la mañana al menos dos locales ubicados en el Barrio Medina de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

El fuego se extendió rápidamente hacia locales de negocios aledaños a donde comenzó este suceso.

El humo se puede observar desde varios metros de distancia desde las localidades incendiadas.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Elisa Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario