Nacionales Sucesos Titulares

GALERÍA | Nuevo incendio en El Hatillo amenaza varias viviendas en la zona

Incendio
dorada ice

Un incendio forestal previamente controlado en El Hatillo se ha reactivado en el sector de El Trigo, lo que ha llevado al Cuerpo de Bomberos, al Instituto de Conservación Forestal (ICF), a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y a voluntarios a movilizarse nuevamente.

Las autoridades han desplegado tres unidades de tanques para combatir el incendio, que se ha intensificado por las fuertes ráfagas de viento y las condiciones secas de la zona.

Lea También: LAMENTABLE | Al menos cuatro personas ahogadas se reportan en los primeros días de Semana Santa 

Cristian Sevilla, vocero del Cuerpo de Bomberos, informó que los equipos de emergencia están luchando arduamente contra las llamas para proteger las viviendas cercanas al incendio.

El fuego ha alcanzado niveles críticos en las inmediaciones de la iglesia católica de la Aldea El Hatillo, según reportes de personal en el lugar.

Lea También: “No olvide su sombrilla” | Condiciones estables pronostica Cenaos para este Miércoles Santo

Imágenes del área afectada muestran grandes llamaradas extendiéndose rápidamente. Las autoridades y voluntarios continúan trabajando para controlar y extinguir el incendio forestal que amenaza la región de El Hatillo.


Le puede interesar:


Presidenta Xiomara Castro pide acuerdo de paz entre la OTAN, Rusia y Ucrania

Durante la primera Cumbre Antinflacionaria de países latinoamericanos, organizada virtualmente por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, instó a exigir un acuerdo de paz entre la OTAN, Ucrania y Rusia.

Castro destacó la necesidad de un llamado a la paz para fortalecer la posición de Latinoamérica en la comunidad internacional.

La presidenta hondureña señaló que su región, la más desigual del mundo, enfrenta desafíos económicos como la alta inflación debido al aumento en los precios del petróleo, alimentos básicos, insumos de producción y energía.

En Honduras, el 60% de la inflación se debe a los altos costos ocasionados por la guerra en Ucrania, como el petróleo, transporte, alimentos y fertilizantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario