Sucesos Titulares

Incautan bienes a narcotraficante hondureño que fue condenado en EE.UU.

incautan bienes Mejía Duarte
dorada ice

Sergio Neftalí Mejía Duarte recibió hace unas semanas la cadena perpetua por la justicia norteamericana

En unos cuatro departamentos del país se ejecutaron incautaciones al narcotraficante hondureño, Sergio Neftalí Mejía Duarte, quien hace unas semanas fue condenado a la pena máxima en Estados Unidos.

Según declaraciones del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), indicaron que entre los bienes se encuentran residencias y vehículos, entre otros bienes.

Lea También: Justicia estadounidense dicta cadena perpetua a narco hondureño

El operativo denominado ‘Hefesto’ se ejecutó en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Colón donde pretenden asegura al menos 35 bienes muebles e inmuebles sociedades mercantiles y cuentas bancarias a familiares y socios de Mejía Duarte.

Según la ATIC, “esta organización criminal dirigida por Mejía Duarte, cuatro hermanos más y otros socios, adquirieron de forma ilícita los bienes a privar mediante el tráfico de drogas y lavado de activos”, dice el comunicado.

Lea También: CAPTURAN al extraditable Sergio Mejía alias “Compa”

Sergio Neftalí habría operado por más una década en el Valle de Sico en Colón y llegó a tener fuertes vínculos con los hermanos Rivera Maradiaga y con la organización de Winter Blanco, ambos ligados a estos negocios y juzgados por la justicia estadounidense, aunque los Cachiros se rindieron ante la DEA y al parecer salieron libres como testigos protegidos.

Mejía Duarte fue capturado el 20 de agosto de 2017 y el 25 de octubre del mismo año fue extraditado a Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario