Nacionales Titulares

Conferencia Episcopal cuestiona “lacra del narcotráfico” que azota el país

Conferencia Episcopal narcotráfico
dorada ice

Mediante un comunicado que emitió la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), los obispos cuestionaron la manera en que “la lacra del narcotráfico” ha puesto fin a varias vidas, lo cual genera el deterioro de la imagen del país en el exterior.

El documento lo leyó el portavoz de la CEH, Juan Ángel López, quien mencionó que la postura de la Iglesia Católica se derivó luego de celebrar en octubre, el Mes Misionero Extraordinario, en la cual analizaron los flagelos que afronta la nación actualmente.

En ese sentido, expresaron que “nada de lo que el narcotráfico ha logrado en nuestro país se podría haber alcanzado sin la colusión de los órganos que por la razón de su ser estaban llamados a defender la vida y a proporcionar seguridad a todos”.

Lea También: MP informa sobre órdenes de captura pendientes en Honduras contra narcos con procesos en EEUU

“En mucho de esto son culpable los políticos que han pactado con el crimen organizado, olvidando que la ética les obligaba ante todo a velar por el bien común y no por el beneficio personal o los de su grupo”, cita el documento.

Asimismo, lamentaron como miles de hermanos migrantes tienen que abandonar el país a raíz de que no encuentran las condiciones óptimas para desarrollarse.

“Duele reconocer que lo que más exporta Honduras son seres humanos movidos por la esperanza de una mejor vida y más seguro”, detallan.

Lea También: Piden al CN que postergue entrada en vigencia del nuevo Código Penal para enero de 2021

Enfatizaron en que el Código Penal no debe entrar en vigencia el próximo 10 de noviembre pues aún existen ciertas discrepancias sobre lo establecido en la normativa penal.

Ante estos escenarios, hicieron un llamado a todos los actores involucrados en la crisis, para que se encarguen de revisar el valor del sano patriotismo.

A continuación el comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras:

cable color jetstereo viaje el-ahorro