Coronavirus Nacionales Titulares

IMPORTANTE: Conozca las nuevas medidas de circulación durante la cuarentena

operaciones
Imagen referencial
dorada ice

Ante el incremento acelerado de los casos positivos de coronavirus en el país, las autoridades han determinado tomar medidas rigurosas para evitar una mayor propagación del mortal virus.

Mediante una cadena nacional el pasado domingo las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), anunciaron que la alerta roja a nivel nacional se extendía por dos semanas más.

Lea También: A 1,055 asciende la cifra de contagiados de Coronavirus en Honduras

De igual forma, la Policía Nacional dio a conocer las directrices para los próximos 15 días, en los que la autorización de salir para abastecerse de los productos esenciales, se limita a un solo dígito por día.

En ese sentido los hondureños podrán salir a abastecerse de esta forma:

Es importante recordar, que estas disposiciones no aplican para el departamento de Cortés, ni los municipios de El Progreso (Yoro), y Las Vegas (Santa Bárbara), estas localidades continúan en un cierre absoluto, y hasta el próximo 6 de mayo se darán a conocer las nuevas medidas.

La circulación es autorizada únicamente para abastecerse de alimentos, gasolina y medicamentos, es decir, que solo bancos, supermercados, gasolineras y farmacias están autorizadas para aperturar durante los próximos 15 días.

Lea También: Extienden toque de queda por dos semanas ante preocupante incidencia de casos en Honduras

De acuerdo a las cifras reveladas en la última actualización (3 de mayo), Honduras suma 1055 casos positivos, de los cuales 82 han fallecido, y 118 se han recuperado, lo que significa que aún hay 855 casos activos.

El departamento de Cortés continúa siendo el foco de infección, alcanzando 782 casos, cifra que por los momentos es insuperable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario