Nacionales

SANAA espera que a finales de año las represas volverán a tener niveles óptimos

cable color cable color

Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), prevén que un aceptable volumen de almacenamiento de agua en las represas capitalinas se podrá apreciar hasta finales del año.

Las últimas mediciones hechas por el SANAA estiman que la represa La Concepción está al 39% de su capacidad mientras que Los Laureles apenas cuenta con el 10% de su nivel máximo.

Lea también: IMPORTANTE: Conozca las nuevas medidas de circulación durante la cuarentena

Ante esas cifras, los funcionarios aseguraron que los horarios de racionamientos se mantendrán en más del 70% de las colonias capitalinas que su servicio de agua potable proviene de estos embalses.

Entre tanto, los abonados cuyo afluente de agua es de El Picacho, debido a las lluvias podría variar el horario debido al aumento de la producción.

Lea también: Barrios y colonias a los que llegará el agua potable este lunes en la capital

El ingeniero Carlos Hernández, proyecta que Los Laureles comience su recuperación a mediados de junio y que a finales de año La Concepción se recupera en al menos un 80%.

Desde la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), esperan que las precipitaciones comiencen a mediados de este mes de mayo y esperan sea una generosa temporada lluviosa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario