Coronavirus Nacionales Salud

IMPORTANTE APOYO: Brigada de virólogos alemanes llega al país para asistir en la lucha contra el covid-19

dorada ice

Una brigada de expertos alemanes en virología arribó el pasado miércoles a Honduras, para unirse a la lucha del país contra la Covid-19.

La ayuda de la brigada de expertos alemanes, llega luego de que la batalla contra la pandemia en el territorio se intensificó.

Desde Marzo, mes en el que se reportó el primer caso, el coronavirus ha provocado más de 94 mil contagios y 2,639 muertes a nivel nacional.

«Esta misión llega, atendiendo a una solicitud del Gobierno de Honduras», que preside Juan Orlando Hernández, afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los expertos, se encargarán de capacitar al personal hondureño, que trabaja en los laboratorios de virología de San Pedro Sula y Tegucigalpa, las ciudades más afectadas por la pandemia.

De igual manera, la misión se encontrará con «actores clave», tanto del sector público como del privado, en el control de la enfermedad, señaló la Cancillería hondureña.

Lea también: UFERCO detalla como supuestamente se desviaron fondos de la alcaldía de la capital

La brigada estará integrada por los científicos, Tessa Lennemann, de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional, Wendy Jo Lei, Carlo Fischer y Nils Gade, del hospital universitario de La Charité en Berlín, y Verónica Briesemeister, del Instituto Robert Koch.

Asimismo, los especialistas entregarán una donación al país de 100 mil pruebas PCR, para la detección temprana del coronavirus.

«La llegada de esta delegación busca fortalecer las capacidades de los laboratorios de virología de Honduras», afirmó la Cancillería.

Y agregó que «se busca promover el diálogo político con Alemania, país referente a nivel mundial en la atención y manejo de la pandemia».

Honduras acumula hasta ahora, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos(SINAGER) un total de 94,623 casos positivos y 2,639 muertes a causa del coronavirus.

Le puede interesar: VIDEO | Policía arrastra del pelo a una mujer durante enfrentamiento con sus amigos en aparente estado de ebriedad

A pesar de que el país ya se prepara para la «Semana Morazánica», el gobierno ya instó a la población a «no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad necesarias y el distanciamiento físico».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario