Judiciales Nacionales Titulares

La Sala Constitucional admite recurso de amparo a favor de Nasry “Tito” Asfura

Nasry Asfura
cable color cable color

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó el recurso de amparo contra las investigaciones del alcalde  Nasry “Tito” Asfura, y otros miembros de la Comuna Capitalina.

A través de una publicación, la CSJ admitió un recurso de amparo del acto reclamado que interpuso por la defensa del alcalde Nasry Asfura sobre las acusaciones hacia su persona.

Lea también: Autoridades policías recuperan a dos menores reportados como desaparecidos

La suspensión del acto reclamado, es únicamente contra las investigaciones que realiza el MP y no en relación al antejuicio presentado en el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, que aún continúan analizando.

Por lo tanto, según la CSJ, el MP deberá dejar de hacer investigaciones que se hacían contra el edil capitalino en materia de corrupción.

Lea también: Operación Júpiter IV deja 590 requerimientos fiscales y más 300 detenidos

No obstante, La Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (UFERCO), informó que ya culminaron las investigaciones y están a la espera de la resolución del juez para interponer el requerimiento fiscal.

Es preciso recordar que, el acalde “Tito” es acusado por lavado de activos y malversación de caudales públicos,  falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad.


Le puede interesar


 

UFERCO detalla como supuestamente se desviaron fondos de la alcaldía de la capital

La UFERCO presentó evidencias que presuntamente acreditan la alteración de documentos para respaldar la emisión de unos 5 cheques a nombre del alcalde.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario