Deporte Internacional Virales

IMPACTANTE VIDEO: Torero recibe cornada mortal en Francia

dorada ice

Iván Fandiño falleció luego de ser trasladado a un centro asistencial producto de una embestida mortal de uno de los toros en una popular corrida de toros

¡Advertencia! Fallece Torero

El reconocido torero español Iván Fandiño murió ayer producto de una cornada de toro que le perforó un pulmón, le reventó el hígado y le causó un severo daño en los riñones. De acuerdo con el médico que lo atendió en la ciudad francesa Aire Sur L’Adour, donde se presentaba, “no había nada que hacer por él”.

Pero antes de morir y cuando todavía estaba consiente, el torero alcanzó a decirle a uno de los que lo acompañaban: “que se den prisa en llevarme al hospital que me estoy muriendo”, estas fueron las últimas palabras del español, luego se desmayó y no despertó más.

Lea También: IMPACTANTE VIDEO: Tigres se comen a un burro vivo en un zoológico

Fandiño falleció a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán. Fue prendido por el tercer toro, cuando realizaba un quite con el capote. El animal pisó el capote y el diestro cayó al suelo por el empuje del animal. Pese a que logró levantarse, el toro le siguió, volvió a derribarlo y fue en ese momento cuando le metió el cuerno por el costado derecho.

El torero llegó casi sin vida al hospital para ser atendido.

De acuerdo con el médico que lo atendió: “El torero presentaba en el abdomen tres litros y medio de sangre negra, proveniente de las glándulas hepáticas, señal de que el hígado había reventado a causa de la cornada, que también rompió la vena cava, lo que le produjo en severo derrame interno”, explica el médico.

Se vivieron momentos de terror en la plaza de toros francesa

“Cuanto entró a la enfermería ya lo hizo prácticamente sin pulso. Era imposible tomarle la tensión arterial de lo débil que la tenía. La muerte era instantánea. Era imposible hacer nada por él. Ni en la enfermería de la plaza ni en el hospital hubiera habido forma de salvarlo”, concluye Poirier.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario