Sucesos Titulares

IMAGENES+VIDEO: Hechos lamentables donde el protagonista fue un RAYO

dorada ice

Los rayos producidos por tormentas eléctricas matan y hieren a un número creciente de personas en Honduras, aseguran expertos y meteorólogos.

A Continuación le mostramos los diferentes hechos donde personas han perdido la vida a causa de un Rayo.

1- Un rayo mata súbitamente a hombre en Las Vegas, Santa Bárbara, cuando hablaba por celular.

04-09-18

[jwplayer cv4xpLMC]

La víctima respondía al nombre de Antonio López Vallecillo. Los vecinos intentaron salvarle la vida, pero resultó imposible.

2- Rayo fulmina a una mujer en Puerto Lempira.

25-08-18

Una mujer identificada como Briaman Rodríguez, de 32 años de edad, murió fulminada en el municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.

3- VIDEO | Rayo mata a dos niños en La Mosquitia.

16-06-18

Dos menores de edad murieron fulminados por un rayo en la comunidad Wawina en el municipio de Ahuas, departamento de Gracias a Dios.

También se reportaron otros cuatro niños heridos por la descarga eléctrica.

Los fallecidos fueron identificados como Reynol López Pedro (14) y Abel López Pedro (12).

4- VIDEO: Rayo acaba con la vida de dos personas en Intibucá.

01-05-2018

Dos personas muertas y tres heridos, todos miembros de una misma familia, dejó la caída de un rayo en el barrio Matazano de la aldea Agua Caliente del municipio de San Francisco de Opalaca, Intibucá.

Las victimas fueron identificadas como Yajaira Gómez y Héctor Gómez, mientras que los heridos se llaman María Gómez, Darwin Gómez y Lucas Gómez.

Testigos del hecho informaron que en la localidad se produjo una tormenta eléctrica y los miembros de la familia estaban en el interior de la vivienda cuando cayó el rayo.

5- LAMENTABLE: Un “RAYO” lo mata mientras usaba su teléfono celular.

27-09-2017

Un joven falleció y dos más quedaron gravemente heridos, esto después de que un rayo cayera en el lugar donde se encontraban en el sector de San Luis, Santa Bárbara.

Más leído:IMÁGENES: Ex miss es detenida junto a individuos que atentaron contra la Policía

La víctima fue identificada como Sergio Mendoza López (23), quien se encontraba junto a dos jóvenes más. Los afectados se encontraban bajo un árbol y López se encontraba escuchando música en su celular al momento del impacto.

6- IMÁGENES: RAYO ¡GOLPEA! posta policial en Choluteca.

13-09-2017

El inesperado hecho ocurrió en la posta policial de la estación Santa Elena, Choluteca, zona sur de Honduras.

Según testigos del hecho, luego de que cayera la descarga eléctrica sobre la edificación, dos colchones comenzaron a prenderse fuego, pero gracias a la rápida acción de los elementos policiales, estos evitaron que la instalación se incendiara.

7- Le cae un RAYO mientras usaba su celular.

11-08-2017

El estudiante falleció, luego de recibir un rayo en el patio de su vivienda, el incidente ocurrió en la aldea El Porvenir de Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá.

El joven fallecido fue identificado como Milton Daniel Medina de 14 años de edad, quien supuestamente se hallaba en el solar de su casa utilizando su celular cuando había una tormenta eléctrica y le cayó un rayo que le quitó la vida.

Lea También:Supuesta negligencia médica deparó en la muerte de una madre y su recién nacida

DATO:

Los expertos de países en vías de desarrollo dicen que los incidentes de rayos y su impacto pasan desapercibidos y son difíciles de registrar por su carácter esporádico.

Algunos científicos creen que, con el incremento de la temperatura global, las tormentas eléctricas y los rayos serán más habituales.

Más de 100 rayos golpean la Tierra cada segundo, según estiman los expertos, y más del 70% de ellos caen en regiones tropicales o subtropicales.

Déjenos su opinión sobre esta noticia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro