Internacional

Imágenes inéditas de los asesinos de Khashoggi salen a la luz

asesinos de Khashoggi
dorada ice

La Agencia Anadolu obtuvo nuevas fotografías de las llegadas y salidas del aeropuerto de Estambul de un equipo de 15 saudíes que se habría encargado de asesinar al periodista saudita del Washington Post, Jamal Khashoggi.

Fotografías gracias a la AIL

[jwplayer SzZQI37D]

 

Lea También: ¡Colecta online para financiar muro de Trump ya acumula más de seis millones de dólares!

La Dirección de Seguridad de Estambul, el Servicio de Inteligencia y Antiterrorismo, y los equipos de la Organización Nacional de Inteligencia (MIT) examinaron los registros de las cámaras de seguridad del consulado con el fin de aclarar el asesinato, mientras que la oficina del Fiscal General de Estambul continúa una investigación a gran escala sobre el asesinato de Khashoggi.

A partir de las imágenes analizadas se logró identificar a las 15 personas del equipo saudí presuntamente involucradas en el brutal asesinato de Khashoggi. Los resultados también arrojaron detalles del evento paso a paso, antes y después de que ocurriera.

Lea También: ¡IMPRESIONANTE! Queman por primera vez tumor de cáncer de páncreas

Ocultar la evidencia

Los equipos de seguridad y MIT han logrado descubrir detalles sorprendentes sobre el asesinato.

A partir de los registros de imágenes establecieron que las autoridades sauditas trataron de ganar tiempo con tácticas de distracción cuando se les exigió una búsqueda e investigación exhaustivas en el edificio del consulado y la residencia del embajador.

Durante este periodo de espera, dos toxicólogos y expertos químicos de los saudíes pudieron eliminar cualquier tipo de evidencia para entorpecer una búsqueda e inspección en el edificio que pudiera aclarar lo ocurrido.

Los saudíes no dejaron que autoridades turcas entraran al jardín del Consulado General y pozo que se encuentra en su interior, a pesar de las solicitudes realizadas.

fuente aa

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro