Internacional Uncategorized Virales

Mira aquí las impactantes imágenes de la erupción de un volcán en Islandia

grfg
dorada ice

El poder de la naturaleza es increíble; y es que se pueden ver las impactantes imágenes de un volcán que entró en erupción en el sureste de Islandia.

La Oficina Meteorológica dijo que la erupción del volcán comenzó en la noche y que ocurrió a unos cuatro kilómetros de la ciudad de Grindavik. Meses atrás, una de las ciudades más cercanas al principal aeropuerto fue evacuada ya que sufrió una fuerte actividad sísmica, y generó una erupción inminente.

Lea También: GALERÍA | Espectaculares imágenes deja la erupción del volcán Popocatépetl en México

En las tomas, se puede observar una roca fundida arrojada espectacularmente desde fisuras en el suelo, tenían colores amarillo brillante y naranja lo que hacían un contraste fuerte con el cielo nocturno.

Magnus Tumi Gudmundsson, un científico que sobrevoló el lugar a bordo de un vuelo de investigación de la guardia costera, dijo que el volcán ya había arrojado el doble de lava que durante toda la erupción de un mes en la península este verano.

Lea También: Revelan que hay unos 32 conos volcánicos en los alrededores de Tegucigalpa

Los residentes evacuados de ese lugar tuvieron sentimientos encontrados al ver las llamas anaranjadas tocar los cielos oscuros. Muchos de ellos están viviendo en alojamientos temporales, se espera que pronto puedan volver a sus hogares. Pues el Gobierno islandés señaló que la erupción no representaba una amenaza para la vida.

Lea También: EL SALVADOR | Destino Turístico “Volcán Conchagua”

Es importante saber que Islandia se encuentra sobre un punto volcánico en el Atlántico Norte, y tiene un promedio de erupciones cada cuatro o cinco años. Una de las más perturbadoras erupciones fue la que ocurrió con el volcán Eyjafjallajökull en 2010 que arrojó enormes nubes de ceniza y provocó cierres aéreos en Europa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario