Nacionales Salud

Seguro Social se abastece con 110 tipos de medicamentos para pacientes con cáncer y esclerosis múltiple

   
cable color

A través de un comunicado el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer la adquisición de un lote de 110 medicamentos de los cuales tres ya ingresaron a su Almacén Central de Medicamentos.

A partir del día 14 de agosto, comenzó el ingreso de los primeros tres medicamentos de 35 que están en proceso de entrar al Almacén Central de Medicamentos del IHSS.

Lea También: VIDEO| Cámaras de un restaurante graban momento en que un ladrón asalta una mujer a plena luz del día en SPS

Entre los fármacos que ingresaron se encuentran Natalizumab de 300 miligramos, Interferón Beta y Goserelina, el último es para pacientes con Diabetes y Esclerosis Múltiples.

Asimismo, el IHSS dio a conocer que una vez que ingresen los demás medicamentos se distribuirán a los diferentes centros del seguro.

Lea También: “Sin melena” | Cesia Sáenz la “leona hondureña” sorprende a todos con su cambio de look

Cabe señalar que, dentro del lote de los 110 medicamentos se encuentran fármacos para reumatología, odontología, diabetes y antibióticos contra la epilepsia, ginecología entre otras.

«La Junta Directiva del IHSS da a conocer los avances que se están realizando en el tema de medicamentos para beneficio de la población derechohabiente«, señala la publicación.

Lea También: “ASEADOS” | Miembros de la Ultra Fiel recogen la basura del Estadio Ceibeño al finalizar el partido

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario