Internacional

Video: Huracán Fiona toca tierra en Puerto Rico y causa apagón nacional por su increíble fuerza

puerto rico
dorada ice

La tormenta tropical Fiona se convirtió este domingo en huracán y provocó un apagón general en Puerto Rico afectando a más de 3,3 millones de personas.

La empresa encargada de la transmisión de la electricidad en la Isla de Puerto Rico, LUMA Energy, anunció que el restablecimiento total del servicio «puede tardar varios días» ya  que el sistema se había desconectado cuando los vientos alcanzaron los 140 kilómetros por hora.

Lea También: Taiwán hace donativo para afectados de la colonia Guillén de Tegucigalpa

El huracán tocó tierra cerca de Punta Tocón, en el suroeste de la isla, y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, advirtió sobre inundaciones repentinas también para República Dominicana; Ambos territorios han sido avisados del paso del huracán y las autoridades locales comenzaron a activar los protocolos de seguridad.

Cabe destacar que todos los puertos están cerrados y se han cancelado los vuelos desde el principal aeropuerto de la isla.

Las autoridades también le han pedido a los habitantes de Puerto Rico que busquen refugio para evitar una catástrofe peor por el impacto de Fiona.

Lea También: Copeco anuncia que continuarán las lluvias en varias regiones del país debido a una vaguada

El Gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi, mencionaba que se le hizo un llamado a las personas que estaban ubicadas en zonas vulnerables que se movilizarán a refugios para salvaguardar su vida.

«Le estamos pidiendo a los residentes de las zonas más críticas que no dejen sus casas o si viven en áreas proclives a los deslizamientos o las inundaciones que se dirijan a los refugios dispuestos por el gobierno», explicó Pierluisi.

Video aquí:

[jwplayer RcnEO4a5] cortesía


Le puede interesar: 


VIDEOGALERÍA| Incomunicadas varias comunidades en Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque tras fuertes lluvias

Varias comunidades se encuentran incomunicados debido a los daños provocados por las lluvias a los accesos viales en los departamentos de Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

Según información, los municipios de San Jorge, La Encarnación y San Fernando en Ocotepeque; se encuentran incomunicados ante los deslizamientos de tierra que provocaron que las calles quedaran intransitables.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario