Internacional

Terremoto en Taiwán deja un muerto y 79 personas heridas

taiwán
dorada ice

Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió Taitung, Taiwán provocó numerosos desastres, personas heridas; derrumbando al menos tres edificios en una pequeña ciudad y destrozó varias rutas.

De acuerdo a información de la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán, indicó que al menos una persona falleció debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, la cual se encontraba cerca del epicentro.

Lea También:VIDEOGALERÍA| Incomunicadas varias comunidades en Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque tras fuertes lluvias

El Ministerio de Salud de ese país, detalló que al menos 79 personas heridas han tenido que ser atendidas en centros médicos y hospitales como consecuencia del temblor.

La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron avisos de tsunami poco después del terremoto, pero ambos explicaron más tarde que ya no había amenaza de olas altas.

Lea También: Taiwán hace donativo para afectados de la colonia Guillén de Tegucigalpa


Le puede interesar:


Taiwán hace donativo para afectados de la colonia Guillén de Tegucigalpa

colonia guillén

La embajada de Taiwanesa en Honduras hizo público este sábado por medio de un comunicado que hará un donativo de 100 mil dólares (más de 2.4 millones de lempiras); para que el Gobierno atienda y pueda suplir necesidades básicas a las familias que perdieron sus casas en la colonia Guillén de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La embajadora de Taiwanesa, Vivia Chang, estaba conmovida por la difícil situación en la colonia Guillén; “deseo fortaleza a las familias hondureñas y que reciban el cariño y solidaridad del pueblo taiwanés”.

 Lea También: DESCUBRE | Autoridades habilitan albergues para familias afectadas por deslizamientos en el Distrito Central 

Aproximadamente, unas 70 familias estaban desalojadas voluntariamente de la colonia capitalina; donde la falla geológica con saturación del suelo por las lluvias ha provocado derrumbes y hundimiento de viviendas.

Más de 400 personas están reubicadas en al menos tres albergues de Tegucigalpa, en espera a que las autoridades puedan encontrar una solución definitiva a la problemática.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, dijo que un estudio determinará si es o no factible habitar unas 509 casas del proyecto “Ciudad Mateo”; propiedad del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp); que no se habitó por los daños que ocasionaría a las cuencas del río Guacerique.

 La nota completa aquí

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario