Judiciales Nacionales Titulares

“Rosita” a juicio: ¡HOY! se reanuda el proceso judicial en contra de la exprimera dama

exprimera dama Rosa Elena
dorada ice

Este lunes se retomará el juicio oral y público contra los tres involucrados en el caso “Caja Chica de la Dama”, que había sido suspendido el 22 de febrero, tras ampliarse la acusación para la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, Mauricio Meza y Saúl Escobar.

Lea También: Pepe Lobo: “Lo de Rosa Elena fue planeado por el jefe”

Con el cumplimiento de los 10 días hábiles, como plazo para presentar pruebas por los nuevos delitos señalados por el Ministerio Público, este día se retoma el juicio.

El defensor de la exprimera dama, Juan Carlos Berganza, expresó que están listos para proponer sus medios de defensa. “Hoy se iniciará la audiencia con la posición de la defensa en cuanto a la formalización de la acusación, la ampliación y modificación que fue presentada por el Ministerio Público”, detalló.

Rosa Elena Bonilla de Lobo es acusada por delitos de malversación de caudales públicos, ocho delitos de fraude a título de autora y lavado de activos.

Lea También: Pepe Lobo y su ‘Rosa’ se funden en un beso

Mientras, a Saúl Escobar y Mauricio Mora se les señala de ocho nuevos delitos de fraude y de asociación por lavado de activos.

Ambas partes debatirán sobre los recursos para dar continuidad al proceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro