Nacionales Titulares

Suspendido el nuevo juicio de Rosa Elena de Lobo por fiscales infectados de COVID – 19

Rosa
dorada ice

El juicio contra la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, tuvo que suspenderse debido a que fiscales de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), no pudieron presentarse ya que están contagiados de COVID – 19, según dieron a conocer.

Ante esa situación y debido a que la ex primera dama, Rosa Bonilla, también presenta un problema de salud, el Tribunal de Sentencia dio un lapso de 48 horas para que ambas partes presenten una constancia de sus afectaciones, por lo que aún se desconoce hasta qué fecha se reprogramaría la apertura del juicio.

“Mi Rosa” tomaría por segunda vez el lugar de imputada por el mismo caso, en el cual ya había recibido por el Tribunal Anticorrupción una condena de 58 años de prisión. No obstante, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la repetición del juicio luego de “detectar anormalidades de forma y fondo”.

Lea También: EEUU prohíbe ingreso al expresidente Porfirio Lobo Sosa y su familia por actos de corrupción

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, tenía una cuenta bancaria con el nombre “Casa Presidencial/Despacho de la Primera Dama”.

En dicho deposito, tuvo montos de más de 94.6 millones de lempiras, que estaban destinados para el cumplimiento de sus funciones en su periodo de primera dama entre 2010 y 2014.

Los ingresos provenían de diferentes fuentes, entre las que destacan las donaciones de la Embajada de China-Taiwán para proyectos sociales realizados por la “Unidad de Desarrollo Comunitario del Despacho de la Primera Dama”.

La acción por la cual es acusada Bonilla de Lobo, ocurrió tres días antes de que el exmandatario “Pepe” Lobo entregara el poder. En ese entonces, “Mi Rosa”, supuestamente abrió una cuenta personal a su nombre y depositó 12 millones de lempiras mediante un cheque girado de la cuenta oficial del Despacho.

Según los fiscales, dicho hecho fue ilegal, motivo por el que la responsabilizaron de los delitos de fraude y apropiación indebida. Por los mismos ilícitos, está siendo imputado su exsecretario, Saúl Escobar.

Lea También: Chamelecón reporta cero homicidios durante el mes de julio según Policía Nacional

Es preciso mencionar que anteriormente Rosa Elena Bonilla y Porfirio Lobo Sosa fueron incluidos como actores corruptos en la “Lista Engel” publicada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Además, este martes (20.7.2021), el representante de este ente, confirmó que el exgobernante y su familia inmediata tienen prohibido ingresar al país norteamericano por su vinculación con la corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario