Nacionales Titulares

EEUU prohíbe ingreso al expresidente Porfirio Lobo Sosa y su familia por actos de corrupción

cable color cable color

Este martes (20.7.2021) el Departamento de Estados de Estados Unidos notificó que prohíbe la entrada del expresidente Porfirio Lobo Sosa, su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo y sus familiares inmediatos (o de primer grado) al país norteamericano por estar vinculado a supuestos actos de corrupción.

El representante de la institución, secretario Antony Blinken, confirmó la determinación a través de su cuenta de Twitter.

“Los actos corruptos del expresidente de Honduras Lobo socavaron la democracia en Honduras. Estoy designando a Lobo y sus familiares directos como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Permanecemos Unidos Contra la Corrupción con nuestros socios en Honduras”, dice la publicación.

Lea También: Intentando salir del país capturan a extraditable en Copán

Es preciso mencionar que, el exmandatario nacionalista y la exprimera dama aparecieron en el informe denominado “Lista Engel”, donde se incluyen los nombres de actores corruptos de los países del Triangulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala).

Entre las sanciones por estar en este documento divulgado por el Departamento de Estado se encuentra la suspensión del permiso para ingresar a Estados Unidos.

Cabe destacar que, el anunció del veto de la expareja presidencial de la nación norteamericana se da el mismo día (hoy 20 de julio), en el que comienza la repetición del juicio en contra Rosa Elena Bonilla de Lobo por el presunto desvío de más de 12 millones de lempiras de las arcas del Estado de Honduras.

Lea También: Jurado Nacional de Elecciones proclama a Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú

En cuanto a otros miembros de la familia, su hijo, Fabio Lobo se encuentra cumpliendo una sentencia de 24 años de cárcel tras declararse culpable de delitos relacionados al tráfico de drogas. Además del uso de ametralladores y dispositivos destructivos para transportar grandes cantidades de cocaína a EEUU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario