Nacionales Titulares

Hospitales hondureños están a su máxima capacidad, dice viceministro de Salud

Enfermera camas
dorada ice

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, anunció que los hospitales del país alcanzaron su capacidad máxima de pacientes debido al incremento de casos COVID-19 provocados por “una segunda oleada de la pandemia”.

Cosenza detalló que los sanatorios del territorio hondureño están teniendo más de 800 pacientes internados, cifra que ascendió significativamente luego de tener cerca de 300 personas ingresadas a finales del pasado noviembre.

Lea También: NO PARAN: Sigue muriendo personal en primera línea de batalla contra el COVID-19

“Las atenciones ya superan las 800 en todos los hospitales que cuentan con Sala Covid y estos podrían superar a las mil atenciones con las salas de los hospitales privados”, agregó que, “Ya hemos superado esa capacidad de ingresos y lamentablemente siguen falleciendo personas a consecuencia de la COVID-19”.

Más de 30 decesos diarios por COVID-19

El funcionario señaló que en suelo catracho se reportan de 32 a 33 decesos diarios por COVID-19, y que entre los fallecidos desde el inicio de la pandemia se encuentran más de 60 médicos.

Asimismo, explicó que pese a que ya transcurrió un año desde que apareció la enfermedad en Wuhan, China, se sabe muy poco del mal viral y todavía no existen tratamientos para evitar padecer de la afección, ni un medicamento que cure a los ciudadanos que se infecten de coronavirus.

En este sentido, el galeno reiteró a los hondureños la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad: uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y respetar el distanciamiento físico.

“No es el momento de estar en aquellas aglomeraciones de personas, sobre todo de que este fin de semana ya iniciaron las concentraciones políticas donde hemos visto una gran movilización de personas y sobre todo que las personas no están utilizando las medidas de bioseguridad”, arguyó.

Lea También: Cartel del Noreste quema vivos a 19 guatemaltecos en México

Es preciso destacar que hasta la fecha Honduras registra 140,929 casos confirmados de COVID-19 y 3,447 decesos por el virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario