Internacional

¿Virus zombie? | Aumentan casos de peligroso hongo Candida Auris en medio de afección por Covid-19

hongo candida auris por covid 19
dorada ice

Según estudios, se registra un aumento de casos de un peligroso hongo llamado Candida Auris en casi la mitad de los Estados Unidos.

Según un ensayo de investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el personal médico desvió su atención del hongo por la pandemia por Covid-19.

El Candida Auris es un tipo de levadura que en personas saludables no suele afectar, pero si presenta un riesgo para ancianos y personas con enfermedad base.

Lea También: Honduras queda fuera de la visita de la vicepresidenta de Taiwán

Algunas sepas suelen llamarse “superbacterias” que son resistentes a los antibióticos utilizados para controlar infecciones micóticas.

Fue identificado por primera vez en Japón 2009 y se fue expandiendo a otros países, en Estados Unidos se registró el primer infectado en 2013, sin embargo, se reportó hasta 2016.

hongo
Candida Auris ilustración por computadora (Cortesía)

El reciente informe expone que el hongo se sigue propagando sigilosamente, contabilizados 476 en 2016, 756 en 2021 y 1471 en 2021.

Hasta el momento, la enfermedad no ha tenido mucho estudio, pero se cree que se transmite a través de contacto físico o superficies infectadas.

Lea También: VIDEO| “COMO OLA DE HIELO”: Automóviles quedaron totalmente congelados con “efecto lago” en NY

Los síntomas más comunes suelen ser fiebre y escalofríos que no pueden ser controladas, ya que son inmunes a los antibióticos.

Por tanto, no puede ser diagnosticada tan fácil, pues muchas afecciones cuentan con estos síntomas en común.

El CDC pone la tasa de mortalidad entre un 30 – 60 por ciento, pero la mayoría de víctimas también tenían enfermedades graves que pudo haber aumentado el riesgo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario