Internacional

Canal 11 condena atentado contra Ecuavisa y otros medios de comunicación en Ecuador

Ecuavisa
dorada ice

Canal 11 condena el atentado contra Ecuavisa, TC Televisión y Teleamazonas, además de solidarizarse con el periodista Lenin Artieda del primer medio de comunicación mencionado, quien recibió una ataque violento.

La Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) ha manifestado su total rechazo ante todo tipo de actos violentos en contra Ecuavisa y demás medios informativos que recibieron amenazas y resultaron víctimas de esta situación el lunes 20 de marzo.

Los medios de comunicación ecuatorianos TC Televisión y Teleamazonas recibieron sobres con dispositivos electrónicos explosivos, similares al artefacto que detonó en el canal Ecuavisa. Los sobres con los dispositivos de almacenamiento USB se abrieron, pero nunca se insertaron en computadoras y no explotaron.

Lea También: A LA ESPERA | Dirigencia definirá este día si hay paro de transporte en el país

El sobre dirigido al periodista Mauricio Ayora llegó a TC Televisión, mientras que el presentador Milton Pérez fue el destinatario del sobre en Teleamazonas.

El periodista Lenin Artieda de Ecuavisa también recibió un sobre con una memoria USB que al conectarla estalló en la sede del medio en Guayaquil. Dentro del sobre había una nota amenazante contra el comunicador, quien es conductor del programa matutino de entrevistas Contacto Directo. El canal informó que no hubo daños materiales y Artieda se encuentra ileso y a buen recaudo.

Lea También:  Detención judicial a presunto responsable de masacre en Juticalpa que cobró la vida de dos mujeres y un bebé de 7 meses

El Gobierno ecuatoriano ha emitido un comunicado para rechazar los actos violentos contra periodistas y medios. Todo intento por amedrentar el periodismo y la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con el rigor de la justicia, afirma la nota oficial del Ejecutivo.

Las fotos que circulan en redes sociales muestran a agentes de la Policía en las oficinas de esos canales de televisión para investigar los sucesos aparentemente conectados, los cuales se enmarcan en la escalada de violencia en Ecuador.


Le puede interesar:


Marlene Alvarenga sobre Nasralla: “No sirve para nada… Los hijos que tiene son por fecundación in vitro”

Durante una entrevista la presidenta del Partido Anticorrupción de Honduras (PAC), Marlene Alvarenga, arremetió contra el designado presidencial, Salvador Nasralla, calificándolo como que “no sirve para nada”.

“Para mí es una basura que no sirve para nada más que para estar abriendo la boca”, expresó Alvarenga.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario