Nacionales Salud Titulares

¡A PURO TÉ! Hondureños tratan de curar sus enfermedades por falta de medicamentos

hondureños té hierbas medicinales
dorada ice

La falta de medicamentos hace que los hondureños dependan de las medicinas tradicionales para intentar de aliviar el dolor causado por sus enfermedades.

El periodista Carlos Soto nos informa

[jwplayer NsHDQURN]

 

Lea También: ¡LAMENTABLE! Mueren tres menores de edad a causa de dengue

Tal es el caso del señor Salustiano Palma, paciente de urología y originario de Nueva Armenia, según explica, el asiste a su chequeo médico cada tres meses.

En dicho lapso de tiempo lo envían a su casa con una receta de Alfuzosina, que únicamente le rinde un mes.

Debido a esta situación el señor de 70 años que padece de hiperplasia prostática carece de recursos económicos para comprar el medicamento, es por ello que debe calmar esos síntomas a base de distintos tés.

Lea También: (VÍDEO) ¡ALERTA! Confirman primera muerte por dengue en la capital

Ante esta situación, el urólogo del Hospital Escuela, Erick Pérez denunció que tiene una orden de recetar Alfuzosina solo para treinta días.

“Treinta tabletas que es un tratamiento insuficiente para el tiempo que demorará su próxima cita, los pacientes pueden complicarse cuando dejan de tomar el medicamento”, dijo Pérez.

Esta situación hace que los pacientes busquen otro tipo de solución a sus enfermedades a través de remedios caseros como té de hierbas medicinales que para muchos son muy efectivos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario