Internacional Nacionales Titulares

Hondureño, presunto implicado en el caso Pandora, es capturado en El Salvador

dorada ice

Un hondureño que estaría implicado en el sonado caso Pandora, fue capturado en el vecino país de El Salvador, esto por tener varias órdenes de captura en su contra tras acusaciones de comisión de delitos en Honduras.

El sujeto fue identificado como Fernando Josué Suárez, a quien se le supone responsable de 85 delitos de malversación de caudales públicos y 12 delitos de fraude.

Lea También: Exdiputado Fredy Nájera podría enfrentar cadena perpetua tras solicitud de la Fiscalía de EE.UU. 

Autoridades policiales salvadoreñas alertaron sobre la intención del acusado, abogado de profesión de 41 años de edad, de salir en dirección a España para eludir la justicia en el territorio nacional.

Órdenes de captura en su contra

Las órdenes de captura fueron emitidas por juzgados competentes, la primera en 2018 que lo señalaba de abuso de autoridad, uso de documentos falsos, fraude, malversación de caudales, entre otros.

La segunda en 2021 que lo acusaban de 85 delitos de malversación de caudales públicos, 12 delitos de fraude y unos tres de uso de documentos públicos falsos.

Lea También: “Por cobro de extorsión” | Paralizan rutas de transporte en la capital

Asimismo, inculpado de la apropiación de unos 15 millones de lempiras cuando fungió como abogado de una fundación en el departamento de Islas de la Bahía.

Por lo que Súarez, sería entregado en el punto fronterizo de El Amatillo a los agentes policiales en Honduras para que sea trasladado a los entes judiciales que lo solicitan. Sin embargo, el individuo cuenta con asilo político concedido por el Reino de España, por lo que el proceso continuará por la vía diplomática. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario