Internacional Nacionales Titulares

Presidenta Xiomara Castro condena el atentado armado en contra de Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández
elbus cocacola diunsa

La presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, condenó el atentado armado perpetrado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner. Asimismo, Castro de Zelaya, señaló su respaldo hacia la expresidenta por lo sucedido en la capital de Buenos Aires.

“Nuestra enérgica condena al intento de asesinato perpetrado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández. Nuestro mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

Lea También: Fiesta Cívica Refundacional | Presidenta Xiomara Castro: “Reafirmo mi compromiso por la democracia y el pueblo”

Un mensaje similar también envió Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Eduardo Enrique Reina, acerca de este tema. “Nuestra más firme condena al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Manifestamos la solidaridad con el gobierno y pueblo argentino”, manifestó el canciller.

Lea También: Con el nombramiento de los titulares de la Dirección de Inteligencia culmina el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

¿Qué sucedió con Cristina Fernández?

Se incrementan las tensiones en la capital argentina, en torno al caso de la vicepresidenta quien en las últimas horas fue atacada por un hombre que le apuntó a la cabeza con un arma de fuego.

El incidente se produjo a la entrada de la casa de la exgobernante, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldarla en medio de un juicio que se le sigue por ser acusada de corrupción.

Mira el video a continuación:

Video: Cortesía

En las imágenes se puede ver al sujeto apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga el disparo. Los reportes afirman que el hombre si presionó el gatillo, sin embargo, este falló a la hora de accionar el arma.

Las autoridades indicaron que el atacante es un brasileño de nombre Fernando Andrés Sabag Montiel de 35 años, quien, al momento de su detención, también portaba un cuchillo de defensa personal.

Afortunadamente, la funcionaria salió ilesa, pero el ataque acaparó la atención a nivel internacional, donde presidentes y políticos de la región, condenaron el ataque que estuvo a punto de ser una tragedia.

jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Avatar

Elisa Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario