Nacionales Reportajes

«Cultura y Arte» l Honduras disfruta del XVl Festival Nacional del Choro y el Vino

dorada ice

Conoce los mejores momentos del  XVI Festival Nacional del Choro y el vino más famoso de La Esperanza, Intibucá.

La crisis que ocurrió durante la pandemia, causó la paralización de muchos eventos, incluyendo uno de los más importantes de junio que es el “Festival Nacional del choro y el vino» , en Intibucá.

Lea También: “Obra de arte” l Joven soñador demuestra sus talentosos dotes artísticos

Este festival es muy importante, es por eso que la población para este 2022 se preparó para recibir a cientos de turistas nacionales e internacionales con muchos eventos y sorpresas.

Dentro de las que se expusieron fueron desde el arte, cultura, gastronomía y música, el festival comenzó desde el 23 al  26 de junio.

Lea También: A CUIDARSE | Honduras enfrenta aumento en casos de dengue y covid-19

Por lo que muchos acuden a este festival no solo por los choros, sino también para poder visitar la ciudad más fría de Honduras.

El «Choro»  es un alimento muy popular en países europeos, ya que también es un lujo porque puede llegar a costar hasta 100 euros, y en Honduras ya se ha conservado como un plato especial que resalta la gastronomía del país.

La Esperanza realiza un festival a lo grande en dónde se exponen todas las bondades culinarias de este hongo comestible, que se reconoce por tener llamativos colores amarillos y rojos, al igual de su sabor peculiar del choro.

El famoso «Hongo», nace después de las primeras lluvias y crece en todo el cerro que rodea el lugar, siendo uno de los cultivos con más soporte económico del departamento intibucano.

Lea También:  “Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Por lo tanto, los habitantes del departamento de Intibucá recolectan los apetecidos hongos para elaborar deliciosos y diversos platillos culinarios, desde un cocido tradicional hasta pizzas de choros, pupusas, donde se pueden degustar en los diferentes puestos de comidas del centro.

En el festival nacional también el vino es muy especial,  ya que son hechos por manos 100% Intibucanas, y se pueden encontrar vinos de diferentes sabores donde  todos poseen delicioso y singulares sabores desde las fresas, moras, arrayán, papa, y mangos.

Durante muchas actividades, la tradición de los tejidos lencas elaborados a mano conocidos como «los telares de cacao».  

Cabe recalcar que, en esta celebración se pueden disfrutar de diversas actividades como presentaciones culturales, música, expo ferias, fotografías y muchas degustaciones de platillos y vinos.

Recuerda de no olvidar visitar el próximo año La Esperanza, Intibucá, en especial en esta temporada de choros.

¡Que viva la feria Nacional del Choro y vino!

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario