Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras alcanza los 378,046 contagios y 10,412 decesos por Covid-19

covid-19
dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 1,521 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 70 fueron positivas y 1,451 negativas.

En tal sentido, este jueves 2 de diciembre Honduras amanece con un total de 378,046 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: OMS teme pérdida de eficacia de vacunas frente a variante ómicron

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,412, esto por la confirmación de 3 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Olancho (1), Atlántida (1) y Cortés (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 559 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 121,195 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 112 ciudadanos hospitalizados, de los que 57 están estables, 46 en estado grave y 9 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: ATENCIÓN | Sesal autoriza vacuna de refuerzo a mayores de 18 años sin restricciones

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 378,046

Recuperados: 121,195

Fallecidos: 10,412


Le puede interesar:


Presidente Hernández felicita a Xiomara Castro por su victoria en las elecciones

El presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, felicitó a la candidata del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, por su victoria en las elecciones generales, y también al pueblo hondureño por expresarse pacíficamente en las urnas.

“Quiero felicitarla (Xiomara Castro) por su triunfo electoral, así como quiero felicitar a todos los demás candidatos a diputados y alcaldes que con su participación en este proceso mantienen viva nuestra democracia”, dijo Hernández en cadena nacional.

El titular del Poder Ejecutivo, catalogó el proceso electoral como una muestra de civismo que fortaleció la democracia, ya que se desarrolló en paz y con muy pocas incidencias.

“Ha sido un ejemplo para el mundo, como lo han reconocido los observadores internacionales que nos visitaron”,  alabó el gobernante hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario