Nacionales Politica

Hilda Caldera, viuda de Alfredo Landaverde, busca diputación en próximas elecciones

Hilda Caldera
dorada ice

La socióloga, Hilda Caldera, viuda del político Alfredo Landaverde confirmó que irá tras un puesto en el Congreso Nacional de Honduras por el partido Democracia Cristiana (DC) en los comicios generales de noviembre.

En este sentido, Caldera, quiere continuar ayudando a la ciudadanía, así como lo intentaba su difunto esposo, a quien asesinaron en 2011 después de denunciar en varias ocasiones una infiltración del crimen organizado y narcotráfico en el sistema de seguridad nacional.

Lea También: Presidente Hernández pide revisar impuesto Marchamo, empresarios dicen que es una revancha por la crítica a las ZEDES

Ahora, la hondureña que nació en Venezuela, busca que su partido tenga nuevamente como fin una política honesta y transparente que este del lado de la población.

Asimismo, anhela regresar la justicia para todos en el país, y no solo para unos pocos, del mismo modo lamentó que estemos “condenados por el narcotráfico y expulsando a los jóvenes del país”.

Sobre este tema, mencionó que muchas personas con un rango de autoridad y otras que no son del partido de gobierno están ligadas al narcotráfico.

En relación a esto, manifestó que, “primero debemos limpiar la casa y no tener esa fuga de los fondos públicos a manos privadas”, solo así se podrá comenzar a trabajar en la transparencia.

Lea También: CNE recibe 33 candidaturas independientes para elecciones de noviembre

La futura candidata a diputada, es una célebre socióloga y autora de libros que, desde hace unos años se dedica a defender por los derechos de las mujeres y las luchas feministas.

Es preciso recordar que, las elecciones generales en Honduras para elegir al próximo gobierno, están previstas a realizarse el próximo 28 de noviembre.


Le puede interesar:


Capturan al candidato presidencial Juan Sebastián Chamorro en Nicaragua

La Policía Nacional capturó este martes al candidato a la presidencial en Nicaragua, Juan Sebastián Chamorro, por supuestamente realizar diferentes delitos en contra del Estado y el pueblo de esa nación.

Nicaragua

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario