Internacional

Hackean base de datos del Banco Nacional de Islas Caimán

dorada ice

El grupo de hackers accedió a la base de datos del Banco Nacional de las Islas Caimán, y comenzó a filtrar información sobre las cuentas y datos confidenciales de los clientes.

La entidad financiera de Islas Caimán, emitió un comunicado en las últimas horas, en el que reconoció el ataque informático contra sus filiales en la Isla de Man.

Lea También: (VIDEO) Chile está listo para una nueva constitución

El grupo de hackers denominado «Phineas Fisher”, fueron los responsables del hackeo, pero aclararon que “aún no hay evidencia de robo financiero o fraude relacionado con los fondos» de los clientes.

Lea También: ¡TRAGEDIA! Al menos tres muertos deja tiroteo en Oklahoma

Ante la situación,  la banca emitió un comunicado explicando que “confía” en que solamente se robó el contenido de las operaciones de la Isla de Man, y no sobre los negocios de uno de los paraísos fiscales.

Aquí el comunicado:

Se está llevando a cabo una investigación criminal y estamos cooperando con las autoridades policiales pertinentes para identificar a los autores del robo de datos”, aseguró la entidad.

Se calcula que los hackers tienen en su poder información de alrededor de 3.800 cuentas bancarias y todo indica que los detalles se filtraron con el correr de los días.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario