Internacional Nacionales

Hondureña se casó con dos hombres; uno de ellos al enterarse se suicidó

dorada ice

La hondureña Kenia Alonzo de 29 años fue condenada por bigamia en Islas Caimán y después de cumplir la condena será deportada

Una hondureña que se casó hace casi tres años con un hombre de las Islas Caimán, fue condenada el pasado viernes a dos meses de prisión por el delito de bigamia.

Según publicó el diario Cayman News Service, Kenia Yadira Alonzo Solís (29), contrajo matrimonio con el ‎caimanés Aric Matthew Brooks (28) cuando todavía estaba casada con otro hombre al que se había unido cuando tenía 16 años.

El medio de comunicación también señaló que la mujer será deportada a Honduras cuando cumpla su corta sentencia.

Este caso salió a la luz pública luego de que Brooks, el marido ilegal, se suicidara hace poco menos de un mes.

“La corte dijo que Alonzo Solís vino a Caimán cuando tenía solo 14 años de edad con un pasaporte falso y con un nombre diferente”, destaca el informe.

Según una fuente que el medio no citó, la mujer había huido de Honduras en 2003 porque su vida corría peligro por un supuesto problema relacionado con pandillas.

Lea También: En pleno San Valentín mujer descubre infidelidad por Whatsapp

Solís indicó que a los 16 años se casó con un hombre local, a quien acusó de ser «violento y abusivo», entonces lo dejó al año siguiente y regresó a Honduras.

Luego en 2014 regresó a la isla bajo su verdadera identidad y poco después conoció a Brooks, con quien se casó en 2015.

Sin embargo, el año pasado fue condenada por agredir a Brooks después de un altercado entre la pareja, cuando le rompió un vaso de vino en la cara.

hondureña condenada por bigamia en Islas CaimánDespués de este episodio, Brooks se enteró del primer matrimonio lo que, según los testimonios que conoció la corte, le ocasionó una profunda depresión que lo habría llevado a quitarse la vida.

La historia causó impresión en la Corte y el delito cobró importancia, dado que las Islas Caimán son consideradas como una jurisdicción atractiva para las bodas de destino.

La justicia determinó que se trataba de una violación grave de la ley de matrimonio y que el caso justificaba una pena de prisión.

Dada la declaración de culpabilidad y las admisiones inmediatas de Solís, la corte determinó su encarcelamiento por un período de dos meses y ordenó su deportación inmediata una vez que haya cumplido la condena.

El juez también tomó en cuenta para dictar sentencia el historial de Solís, que señalaba que ella ya había recibido una multa de 4,000 dólares por llegar a Caimán con un pasaporte falso.

Medios de Islas Caimán han publicado unos supuestos mensajes entre Alonzo Solís y familiares de su fallecido esposo, donde la acusan de ser la principal causa de la muerte de Brooks debido al estrés de una relación abusiva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro