Coronavirus Nacionales Titulares

Habilitarán centro de abastos alterno ante cierre de mercados capitalinos

centro de abastos
dorada ice

Un centro de abastos alterno para saciar las necesidades de la población capitalina ante el cierre temporal de varios mercados, anunciaron autoridades de la alcadía del Distrito Central.

El gerente de Orden Público, Donadin Fuentes, informó que este centro de abastos lo habilitarán el próximo domingo en un territorio cercano a la residencial Las Uvas.

A partir de la otra semana, son seis mercados que cerrarán provisionalmente hasta que logren concretar un plan de bioseguridad.

Lea También: Cerrarán 6 mercados capitalinos hasta que cumplan las medidas de bioseguridad

Tales comercios son el mercado Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mama Chepa y San Miguel.

Cabe recordar que, las autoridades sanitarias detectaron grandes focos de contagio por el COVID.19 en estas zonas.

De la misma manera, dijo que «es algo momentáneo mientras se concientizan, ya que la gente de los mercados no usa el gel y mucho menos mascarilla».

Lea También: Mueren al menos 15 personas con sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa


Presidente Hernández evoluciona satisfactoriamente, aseguran médicos

Una evidente mejoría en su condición de salud tras su diagnóstico positivo por COVID-19 presenta el mandatario, Juan Orlando Hernández, reportaron médicos que lo atienden.

Durante una conferencia de prensa que realizaron a las afueras del Hospital Militar, el médico internista, César Carrasco, informó que tanto Hernández como la primera dama evolucionan de forma satisfactoria.

Al referirse específicamente al titular del Ejecutivo, el galeno resaltó que él no presenta ningún indicio de deterioro.

Lea También: Mueren al menos 15 personas con sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa

Asimismo, explicó que por ahora no manifiesta dificultad respiratoria, pero sí fatiga cuando realiza algunos ejercicios.

Mencionó que le aplican el tratamiento MAIZ para disminuir la carga viral y acelerar el proceso de recuperación.

De la misma manera, expresó que Hernández podría permanecer cinco o seis días más en el hospital, pues todo dependerá de su evolución.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario