Sucesos

Habilitan paso en el occidente hondureño tras fallas geológicas

dorada ice

Los daños a la infraestructura vial habían desviado a las empresas de transporte de cargas en ese punto fronterizo del país

Este lunes las autoridades informaron que se habilitó el paso normalmente para las zonas del occidente hondureño, un punto fronterizo muy importante para Honduras.

Cabe señalar que la falla se intensificó a la altura de El Ajagual, Cucuyagua, departamento de Copán, dejando daños en más de 500 metros lineales de la CA-4, más conocida como la carretera de occidente.

Estos daños dejaron al menos unas 68 viviendas dañadas y varios terrenos. En ese sentido las personas afectadas en la zona fueron evacuadas, pero de ese total, solo 25 familias  están en albergues, siempre en esta misma comunidad, otras 10 están alojadas en el centro comunal y 33 familias decidieron emigrar definitivamente de este lugar.

Lea También: Fallas geológicas hacen presa de pobladores en el occidente del país

Los técnicos especialistas afirmaron que estos daños resultan irreversibles, con la posibilidad que se incrementen, pues toda esta zona es propensa a la actividad sísmica dada la gran cantidad de volcanes en los hermanos países de Guatemala y El Salvador, a esto habría que sumar también la cercana falla tectónica del Motagua, que también ejerce incidencia en los eventos de deslizamientos de tierra en esta zona.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario