Deporte Internacional

¡Habemus VAR! La FIFA anuncia el uso de la tecnología en Rusia 2018

dorada ice

El mismo presidente de la FIFA ha confirmado que el uso de la tecnología en Rusia 2018 ayudará a corregir decisiones arbitrales que afecten el resultado de un partido.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, destacó que la utilización del VAR «ayudará a tener una Copa del Mundo justa» el próximo verano en Rusia.

Varias ligas han probado el nuevos sistema de videoarbitraje

El tema del Videoarbitraje ha sido debatido por muchos expertos en el fútbol, pero muchos tienen sentimientos encontrados sobre el cambio que va a representar en la velocidad de un partido importantes. Todo parece indicar que el organismo que regula el balompié mundial ya tiene una decisión clara.

Los árbitros tendrán esta herramienta para asegurar sus decisiones.

«Era una responsabilidad nuestra tomar una decisión tan importante y el VAR es ya parte del fútbol. Tendrá un impacto positivo en el fútbol y en los partidos del Mundial y nos ayudará a tener una Copa del Mundo justa», señaló Infantino en la conferencia de prensa.

El mismo Gianni Infantino brindó la noticia sobre el uso del VAR en el Mundial.

«Puedo garantizar que los árbitros del Mundial están preparados para utilizar el VAR. Se han estado formando, Pierluigi Collina y Massimo Busacca han estado trabajando con ellos. Es bueno para el fútbol y para el arbitraje y traerá más justicia al fútbol», añadió el nuevo presidente de la FIFA.

Lea También: Nadie se podrá salvar del VAR en la Liga Española

Infantino destacó que el acierto arbitral, que cifró en un 93%, se aumentará hasta el 99% y se refirió a la escasa influencia que el empleo del VAR tendrá en el flujo del juego.

La priemra prueba se hizo en la Copa Confederaciones.

Algunas ligas como la francesa, italiana y alemana han tenido la oportunidad de probar de primera mano el VAR, teniendo una buena cantidad de problemas. España intentará dar ese paso los próximos campeonatos por los importantes errores que se dan en su liga. ¿Tendrá éxito el VAR en la competenciá más importante del Fútbol?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario