Deporte Internacional

¡Apoyando la mediocridad! Catar 2022 se jugará con 48 selecciones

cable color cable color

En conferencia de prensa, que el 90 por ciento de las federaciones están de acuerdo en aumentar el número de clasificados al próximo Mundial.

El Consejo de la FIFA, reunido este viernes en Miami, recomendó aumentar de 32 a 48 el número de selecciones que participarán en el Mundial Qatar 2022 y la decisión final se tomará en junio en el Congreso de la organización en París, anunció el presidente Gianni Infantino.

Las federaciones apoyan la moción de jugar un Mundial con más equipos.

«Estoy feliz porque hemos tomado decisiones. Vamos a ponernos a trabajar en ellas pronto y quisiera compartirlas. Esto es acerca del Mundial Qatar 2022. Estamos viendo, con algunos miembros, la posibilidad de que en esta Copa del Mundo que si es posible moverla de 32 equipos a 48″, informó el presidente del ente internacional.

Según Infantino ya tienen casi un 100 por ciento de las federaciones a favor y esto significaría uno de los cambios más significativos del evento en los últimos tiempos.

Analistas de todo el mundo están en contra de esta propuesta.

Este nuevo formato, que incluye pasar de 64 a 80 partidos, estaba previsto sólo a partir del Mundial-2026 y requerirá que un país vecino de Qatar pueda acoger varios partidos.

Lea También: Honduras jugará tres partidos antes de iniciar la Copa Oro

“Enviamos un estudio de viabilidad para nuestro Consejo y concluimos que es posible realizar un Mundial de 48 selecciones en 2022, desde que se den algunas condiciones. No es una decisión sencilla. Esto lo definiremos en junio porque 10 juegos podrían llevar a cabo en países vecino a Qatar», concluyó el polémico dirigente.

¿Estás de acuerdo con la decisión que tomó la FIFA?

Con todo casi definido y con un buena comunidad en contra, lo que si podemos adelantar es que la exclusividad del evento terminó y ahora tendremos que dar paso a un torneo poco agradable para el aficionado, lleno de bastante mediocridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario